[title]
Las ferias medievales son de lo más divertidas, pero si además la postal que ofrecen tiene un castillo de verdad, todavía lo son más porque se puede 'performar' formar parte de la época. Es el caso de la feria de Castellet y Gornal, un pueblo cerca de Barcelona (a una hora en coche), que cuenta con un edificio histórico de arquitectura románica y gótica como protagonista visual: el castillo de Castellet.
Así, durante dos días, el 8 y 9 de junio, quienes visiten el municipio podrán disfrutar de un evento que les hará retroceder en el tiempo para disfrutar de un abanico de actividades, espectáculos y actuaciones ambientadas en la época medieval. La programación también contempla talleres y muestras de oficios, así como puestos de artesanos.
Además, habrá actividades turísticas complementarias, como el paseo guiado por el Parc del Foix, el viernes 7 de junio a las 18.30 h); la cata guiada con Caram Caram, el sábado y el domingo al mediodía, y las visitas teatralizadas 'Castellet Encantat', el sábado y el domingo a las 11 ya las 18 h. Para disfrutar de esta ruta es necesario inscribirse previamente a través de la web de Castellet y la Gornal.
El plato fuerte, sin embargo, será el sábado a las 22 h con una representación de gran formato: 'El hechizo'. Este espectáculo, especialmente pensado por el Castellet medieval, mezclará las acrobacias, malabares y equilibrios, de forma teatralizada.
Por último, la feria también ofrecerá una muestra enogastronómica donde se podrán degustar vinos, cavas y espumosos de bodegas locales y diferentes productos de proximidad para apostar por la promoción económica y turística del territorio.
Para llegar al lugar, la organización del evento pondrá a disposición buses lanzadera gratuitos desde las zonas de aparcamiento habilitadas en Clariana y Torrelletes.