[title]
Los grandes conciertos en el Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic son una experiencia que debe vivir al menos una vez en la vida, pero para muchos fanáticos de la música, los conciertos en 'pequeño comité' son los que hacen que realmente conecten con los artistas. Barcelona está llena de salas emblemáticas que ofrecen una extensa programación, como es el caso de Razzmatazz. El club de Poblenou celebra conciertos casi cada semana y ahora, acogerá uno de uno de los grupos que más lo está petando en España. Tras agotar las entradas para el primer concierto, Alcalá Norte trasladará su actuación a la sala más grande del club, la sala Razzmatazz1, para poder poner más entradas a la venta.
Los fans barceloneses del grupo agotaron las entradas dos meses antes del concierto que iba a celebrarse el 20 de noviembre en la sala Razzmatazz2. Pese al cambio de sala con mayor aforo, la fecha se mantendrá y las entradas ya vuelven a estar disponibles en la página web de Razzmatazz por 18 euros. Aún no han desvelado demasiado sobre cómo será la actuación, pero estamos seguros de que dentro de la 'setlist' no faltará una de sus canciones más conocidas, 'La Vida Cañón'. El tema tiene ya más de 1,3 millones de reproducciones en Spotify y se ha convertido en todo un himno que gira en torno al hedonismo.
El que será el único concierto del grupo en Barcelona, también servirá para presentar en directo el álbum 'Alcalá Norte'. Formado por once canciones y producido por Carlos Elías Caballero y Pablo Fergus, el álbum autotitulado lleva por bandera la energía de postpunk y las melodías pop con temas como 'Supermán' y 'La Vida Cañón'.
Uno de los grupos recomendados por Rosalía
El fenómeno de Alcalá Norte no solo triunfa entre los fanáticos del postpunk, sino que también ha llegado a reconocidos artistas como Leiva, Kase.O y Rosalía. Hace pocos meses, la de Sant Esteve Sesrovires recomendó 'La Vida Cañón' a través de su grupo de difusión de WhatsApp, donde hay más de un millón y medio de personas. Sin embargo, Rosalía no solo recomendó la canción, sino que envió un audio mientras tarareaba la canción y aseguraba que "no se la podía quitar de la cabeza".