[title]
La cuenta de X (Twitter) de la Atenció Primària de la Catalunya Central se ha viralizado hoy y lo ha hecho con la presentación en vídeo de este nuevo médico de familia en el Alt Berguedà. Miquel Farrés se presenta como médico de medicina familiar y comunitaria, aunque le llaman 'el médico de montaña', porque ejerce en Saldes, un pueblo de 303 habitantes de la comarca del Berguedà. En el vídeo, que no llega al minuto de duración, también aparecen distintos habitantes de la localidad hablando sobre él. Dicen de Miquel que es "alegre", "que ayuda con todo" y que es "como si fuera un amigo, más que un médico".
Miquel explica que la medicina rural tiene "cosas muy buenas". Por ejemplo, cuando tiene un "paciente complejo", sabes que puede dedicarle lo que algunos dicen una 'consulta sagrada', que es cuando pasa unos 30 o 40 minutos con él. El médico explica que en estos entornos se genera una dinámica de complicidad con la población y que por eso siente que "se reconcilia con la atención primaria de verdad".
Los habitantes de Saldes dicen que se han 'encariñado' de él, pero parece que algunos usuarios de X también. Desde "buscando a idealista cuando cuesta un alquiler en el Alt Berguedà" o "doctor Farrés me encuentro muy mal" hasta "en los citados encontraréis esperanza en que Catalunya volverá a ser 'horny' y llena", los comentarios parecen dejar claro lo que ha generado el nuevo médico rural entre el público.