[title]
Los buscadores de nuevos sabores y sensaciones gastronómicas tiene una oportunidad en Poblenou: el restaurante Can Culleres (Bilbao, 79. T. 693 06 96 94) se ha hecho con una exclusiva remesa de huevos de cisne que empezará a servir según demanda a partir de este jueves, 15.
El huevo de cisne es un producto escaso y de temporalidad estricta: la época de reproducción y cría es de abril a junio, y cada hembra pone entre cinco y siete huevos, una sola vez al año. Los huevos son mucho más grandes que los de gallina: entre diez y doce centímetros de longitud. Huelga decir que son caros y casi inexistentes en el mundo de la restauración.
"Me ha asegurado el proveedor que somos el único restaurante que le ha comprado huevos de cisne, lo que equivale a decir que somos el único de Barcelona que los sirve, es un producto que solo tiene cierta demanda en Madrid", explica Jordi Asensio, chef y propietario de Can Culleres (lo que equivale casi a asegurar que son el único restaurante de Cataluña que los tiene en las sugerencias del día). Según Asensio, "el huevo de cisne tiene un sabor que no es tan plano como el de un huevo normal, es más potente, y la proporción entre yema y clara es diferente".
Este excelente restaurante de cocina catalana con espíritu autoral y toques franceses los prepara en dos recetas: huevo frito con colmenillas y un poco de foie, o bien con caviar. "Cada huevo cuesta unos 35 euros y los serviremos a precio de coste, como quien dice. Por 40 euros, servimos un plato para cuatro", explica el cocinero. Pues ya sabes: lo puedes compartir o zampártelo tú solo (en este caso, yo pediría mucho pan). ¡Corred, que vuelan! (bueno, esto último es una metáfora inadecuada y cruel).
Asensio, un cocinero que ha pasado por grandes casas como Mugaritz, Berasategui o Loidi antes de abrir su negocio, explica que "no hacemos esto para ganar dinero, sino porque es un producto muy bonito que tiene muy poca gente, y nos gusta hacer cosas diferentes".
NO TE LO PIERDAS: Los mejores bocadillos de Barcelona