[title]
En verano del pasado 2023, la L4 del metro de Barcelona sufrió un corte que dejó sin servicio seis paradas durante más de dos meses. Ahora, la línea amarilla volverá a sufrir otro corte, pero esta vez será solo durante cinco días. Durante parte de la Semana Santa, del 28 de marzo (Jueves Santo) hasta el 1 de abril (Lunes de Pascua), el servicio de metro quedará anulado entre Bogatell y la Barceloneta por las obras que mejorarán la accesibilidad y adaptarán la estación de Ciutadella-Vila Olímpica para los viajeros con movilidad reducida.
El corte afectará al tramo entre Bogatell y la Barceloneta, pero la única estación que quedará fuera de servicio por completo será la de Ciutadella-Vila Olímpica. Por tanto, los usuarios podrán viajar desde La Pau hasta Bogatell, por un lado; y entre Barceloneta y Trinitat Nova, por otra y, según avisó TMB, el intervalo de espera de toda la L4 aumentará hasta los 5 minutos entre el periodo de las obras.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha avisado de que, pese a que las afectaciones son mínimas, se habilitarán buses lanzadera para cubrir la estación inhabilitada. Sin embargo, como servicio alternativo los usuarios pueden optar por el enlace con la línea 1 a Urquinaona y la estación de Marina, situada a 500 metros de la estación de Bogatell.
¿En qué consisten las obras?
Toda la operación está a cargo del Departamento de Territorio, que ha destinado 5,8 millones de euros con los que se instalarán tres ascensores para acceder desde la calle y el vestíbulo a los andenes, además de la mejora del acceso a los trenes con el recrecido del andén y un nuevo itinerario para personas ciegas a través de un pavimento táctil.