[title]
Hoy es el día: Bruce Springsteen abre su gira europea con un concierto en Barcelona. Y, aunque parezca mentira, los que nos hemos quedado sin entradas también podemos sumarnos a la expectación y disfrutar de la visita de The Boss a nuestra ciudad. Podemos, por ejemplo, visitar la exposición gratis de fotografías del primer concierto de Springsteen en la ciudad, en 1981 y, además, podemos hacer lo que más nos gusta: cotillear.
La visita de Bruce Springsteen ya nos ha dado información interesante que vale la pena comentar. Y es que la noche pasada, The Boss, el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama y el cineasta Steven Spielberg cenaron, junto con sus parejas, en un exclusivo y conocido restaurante de Barcelona. Es el restaurante Amar Barcelona del Hotel El Palace Barcelona (Gran Via con Roger de Llúria), una aventura conjunta de Rafa Zafra y sus socios Anna Gotanegra y Ricardo Acquista, que abrió el año pasado, y se ha convertido en un espacio de referencia para la gastronomía de la ciudad.
Uno de los 21 chefs del Time to Eat Fest
Rafa Zafra, uno de los continuadores de la filosofía de elBulli, es también impulsor de los restaurantes Estimar y Per Feina. Precisamente participará con este último restaurante en el Time To Eat Fest, el festival gastronómico que organiza Time Out el fin de semana del 20 y 21 de mayo en la Antiga Fàbrica Estrella Damm. Los asistentes podrán probar las 'albóndigas de IGP Ternera de los Pirineos Catalanes con trompetas de la muerte', el plato que Zafra ha ideado especialmente para este festival.
¡Estas son las albóndigas que servirá, personalmente, en el Time to Eat!
Pero volvamos a la lujosa cena de Springsteen, Obama y Spielberg. Los comensales llegaron al restaurante en medio de un fuerte operativo de seguridad, a medianoche. Para garantizar al máximo la privacidad del reencuentro, el grupo llegó en diferentes vehículos y los Mossos y la Guardia Urbana participaron en dispositivo instalado junto al restaurante, que prolongó su horario de cocina. A las dos de la madrugada aún seguían dentro del restaurante, disfrutando de su festín nocturno.
Hoy han continuado su 'tour' por la ciudad y lo han empezado por el Moco Museum, en el barrio de Born. De nuevo acompañados de las parejas Springsteen y Spielberg, han podido recorrer todo el museo en una visita privada en la que han podido descubrir la colección de obras. Acto seguido han ido a comer al restaurante Terraza Martínez para tomar fuerzas para el concierto de esta noche.
NO TE LO PIERDAS: Disfruta del plato de Rafa Zafra en el Time To Eat Fest 2023!
Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.