Noticias

Este es el paraiso natural escondido al que querréis escapar (y está muy cerca de Barcelona)

Esta piscina natural es una de las más bonitas de la provincia de Barcelona y cuenta con una espectacular cascada

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Gola de Les Heures
Foto: Wikiloc
Publicidad

Con el calor que está haciendo en Barcelona, mucha gente se aleja de la ciudad para refrescarse y alejarse de las altas temperaturas. Cataluña está llena de rincones naturales espectaculares, y uno de ellos está escondido en el municipio de Santa María de Merlés. Por aquí pasa la Riera de Merlés, una corriente fluvial que nace cerca del Molí de la Moreta y que pasa por el Ripollès, el Berguedà, Osona y el Bages. A lo largo de su extenso recorrido se esconde una de las piscinas naturales más bonitas de Cataluña.

La Gola de Les Heures, una piscina natural rodeada de naturaleza que, además del agua transparente, destaca por la espectacular cascada que la preside. Además, en su entorno protegido, muchas especies lo han escogido como habitado permanente, por lo que si vais, es muy probable que veáis a alguna nutria mientras descansa.

Este paraíso natural está a una hora y media de Barcelona, muy cerca de la ciudad de Berga. Si después de disfrutar de la naturaleza todavía tenéis ganas de ir a otras piscinas naturales, muy cerca de esta hay otras como la de Pedret, famosa por tener una de las aguas más frías de la comarca, o el Gorg de Salt, ideal para los amantes de la adrenalina y los saltos.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores piscinas descubiertas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad