[title]
Cuando se escoge el destino para ir de vacaciones se tienen en cuenta muchos aspectos: el clima, la cultura o la comida son algunos de ellos, pero uno de los que más preocupa es la seguridad del país. Sentirse seguro es decisivo para poder desconectar tanto si viajáis solos como si lo hacéis acompañados. Es por este motivo que el Institute of Economics and Peace (IED) publica cada año el Global Peace Index, la lista con los países más seguros para viajar del mundo.
Seguridad y naturaleza
Este 2023 vuelven a salir nombres como Nueva Zelanda o Portugal, aunque la medalla de oro se la vuelve a llevar Islandia, una primera posición que lleva ocupando desde 2008. El IED tiene en cuenta las tasas de criminalidad y violencia de las ciudades, la situación política y social y las fuerzas de seguridad, entre otros factores.
Siguiendo estos criterios, detrás de Islandia se encuentra Dinamarca, que ha subido tres posiciones respecto a la lista del año pasado. Todo lo contrario le ha pasado a países como República Checa, que ha bajado cuatro posiciones hasta la doceava, España, que ocupa la posición número treinta y dos, tres por debajo que el año pasado