[title]
Si algo hemos sacado en claro con esta situación mundial, es que creatividad nos sobra, ¡incluso se ha creado un museo de arte dedicado al confinamiento! Solo hay que ver la de actividades que son capaces de hacerse desde un balcón. Nunca más menospreciaremos ni 3 metros cuadrados de espacio al aire libre. Y lo que también se ha demostrado es que el confinamiento no nos impide socializar. Nos hemos adaptado a las nuevas reglas del juego y los aplausos a las 20 horas en agradecimiento a los sanitarios son casi una quedada con amigos.
La grandeza del ser humano la encontramos en todos los rincones del mundo, y nos ha llamado mucho la atención el ingenio de un grupo de vecinos de la ciudad de Bella, en el sur de Italia, que se han inventado un método para brindar todos juntos, cada uno desde su balcón. El vecino Mauro Ricigliano compartió el video completo en su Facebook con el texto "brindis por el vecindario".
El invento consiste en largos palos/cañas con un soporte en un extremo donde encajan sus copas para brindar y parece que funciona porque no han derramado ni una gota.
Italia fue de los primeros países de Europa en sufrir los estragos del virus, y hemos encontrado otras muestras de creatividad y solidaridad entre vecinos.