[title]
El pan es un alimento fundamental de nuestra cesta de la compra y también uno de los pilares de la dieta mediterránea. Para encontrar el mejor pan de Barcelona, lo recomendable es buscar una panadería de confianza y estar preparado para abrir la cartera.
Pero ya sabemos que las prisas y la comodidad hacen que muchas veces adquiramos el pan en las grandes superficies, costumbre que obliga a muchos hornos de barrio a bajar la persiana. Los grandes supermercados ofrecen pan a precios competitivos, pero ¿y la calidad?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que han participado 18 cadenas de alimentación de toda España para saber cuál era el pan mejor valorado.
Se han tenido presentes factores como la calidad del pan "normal" pero también la de otros productos como el pan integral o el de molde. Se ha cuantificado también la opinión de los clientes que los compran habitualmente.
El pan mejor valorado en los supermercados
La encuesta da un claro ganador, Lidl, la cadena en la que más gente compra el pan y que tiene un porcentaje del 55% de aprobación por la calidad y la variedad de los productos.
En segundo lugar, se encuentra Mercadona, tres puntos por detrás, gran superficie valenciana que recientemente anunció que dejaría de producir pan en sus establecimientos para abastecerse con productores externos.
En el polo opuesto, la cadena catalana bonÀrea, que tiene la peor valoración de los usuarios. Pueden presumir de carne, pero parece por este ranking que no tanto del pan.