Noticias

Este es el espectacular campo con más de 350 tipos de tulipanes a tan solo una hora de Barcelona

Aunque el espacio es conocido por los tulipanes, en otoño cultivan cientos de dalias que también se pueden visitar

Laia Jordà Sánchez
Camp de tulipes Saldes
Foto: Nia Escolà / ACN
Publicidad

Ya nos hemos despedido de Sant Jordi, pero eso no significa que tengáis que esperar un año para volver a regalar una rosa o cualquier flor a las personas que queréis. El aroma, el color y la tradición de regalarlas son algunos de los motivos que llevan a mucha gente a mostrar sus sentimientos a través de las flores y, aunque son muy bonitas dentro de un ramo o un jarrón, también lo son en su hábitat natural. Hace unos meses recomendamos visitar la granja de flores más grande de Cataluña y ahora, si sois fanáticos de los tulipanes, los colores y la naturaleza, también podéis visitar Tulipmania.

Camp de tulipes Saldes
Foto: Nia Escolà / ACN

A los pies del Pedraforca, en el municipio de Saldes en el Berguedà, se encuentra una plantación con más de 350 variedades de tulipanes diferentes que atrae a miles de visitantes, sobre todo del área metropolitana, pero también de otros puntos del país e, incluso, del extranjero. Su propietaria, Sheila Malo, ha explicado a la ACN que aunque esta flor llame mucho la atención, "se cultiva desde hace siglos en Europa". Desde que empezaron a promocionar el espacio, el campo se ha convertido en un fenómeno turístico de la comarca que ha revitalizado los bares y restaurantes de la zona durante la temporada baja.

Camp de tulipes Saldes
Foto: Nia Escolà / ACN

Además de pasear entre las flores, Tulipmania también ofrece diversos talleres y actividades para adentrarse en el mundo de los tulipanes y aprender cómo cuidarlos. Una de las más populares es el pícnic en medio del campo, donde los visitantes disfrutan de una comida rodeados de tulipanes de todos los colores que incluye varios canapés, cava y frutas de temporada, entre otros. Otra de las más demandadas es 'Astronomía entre tulipanes', una actividad que solo se realiza una vez al año, el 13 de abril, donde los participantes se sumergen entre las estrellas y las galaxias en medio de la plantación.

La plantación se puede visitar del 22 de marzo hasta el 29 de abril, que es el período de floración de los tulipanes, y las entradas están a la venta en la página web del espacio por 12 euros, aunque si va con los niños, la entrada para los niños de 5 a 12 años vale 5 euros y es gratis para los menores de 4 años. No esperéis mucho en cogerlas, porque entre semana, la plantación puede atraer a más de 200 visitantes, mientras que durante el fin de semana, esta cifra se dobla.

Un campo de dalias en otoño

Aunque el espacio es conocido por los tulipanes durante la primavera, en otoño también plantan cientos de dalias que, según ha asegurado la Sheila Malo a la ACN, la plantación "todavía es más espectacular" y que también se puede visitar. Este tipo de flor no es tan conocida, pero también las hay decenas de colores diferentes y son famosas por su estructura de pétalos en forma de espiral. Además, durante la temporada de plantación también se realizan diversas actividades como el taller de plantación de dalias.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de escapadas verdes

    Últimas noticias

      Publicidad