[title]
¿Qué es una facultad de letras sin un bar? Los que pasamos años en la Universidad de Barcelona sabemos que en el bar de la facultad se aprendía tanto de la vida como en las aulas. El precioso edificio Histórico de la Universidad de Barcelona estuvo sin bar un puñado de años: un drama, vagar entre los claustros con la única ayuda de las máquinas de vénding con café infame y bolsas de quicos como único sustento.
Pero esta situación ya se ha arreglado: El Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona acaba de estrenar el Bar Bernat Pescaire (Gran Via, 585. De lunes a viernes de 8 a 20 h). Se trata de un chiringuito de madera al aire libre, instalado en la zona de pícnic de los jardines, y se ha bautizado con el nombre de este pájaro por un motivo muy concreto: la pasada primavera, un ejemplar de garza real saltó a la fama al zamparse los peces del estanque del Patio de Ciencias.
El nombre del nuevo bar del Edificio Histórico hace un guiño a este protagonista peculiar de la vida universitaria. La imagen del bar es obra del diseñador Alex Orlich, que remire a la picaresca del bicharraco con un diseño actual y sencillo (ríase usted de las gaviotas mutantes de Barcelona: al menos esas no se han comido a tu gato). La empresa Degusto Arte presta el servicio de restauración. En la carta se pueden encontrar bebidas frías y calientes, pasteles, dulces de elaboración propia, y bocadillos tanto tradicionales como enrollados, productos veganos y cafés de especialidad.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores bares de tapas de Barcelona