[title]
Un cava de las tierras de Barcelona ha recibido el prestigioso premio internacional Gran Bacchus de Oro 2024, que reconoce la bebida como una de las mejores del mundo en su categoría. Se trata del Cuvée 1887 Brut Nature Organic de las Cavas Hill, incluido en la Denominación de Origen (DO) del Cava, que es aquella que protege los vinos espumosos de calidad –producidos en regiones determinadas– y elaborados según el método tradicional del cava del Penedès.
Crecido en Moja (Alt Penedès), a cincuenta minutos de la capital, este cava destaca por ser ecológico, por estar elaborado bajo el método tradicional y por tener una crianza media, es decir, de hasta doce meses. Su sabor es seco, equilibrado y con un largo y persistente final; el aroma es sutil y expresivo; el color es amarillento y la burbuja es fina. Cada botella tiene un coste de 7,25 euros, aunque se venden en cajas de 6 unidades.
Otras dos creaciones de Denominación de Origen Cava han sido distinguidas en el certamen: Codorniu Arns Collecta Blanc de Noirs Reserva 2019, de Codorniu SA, y el Malvasia 2014, de Freixenet.
Bacchus es el único concurso del Estado reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y es el más prestigioso en el ámbito vinícola. Este año, el certamen ha celebrado su 22ª edición y por primera vez ha abierto la inscripción a las bebidas espirituosas de origen vitivinícola. Así pues, este año, aguardientes, orujos, piscos, singanis, brandys y coñacs han compartido el escenario con los vinos y los vermuts. De hecho, un total de 1.700 variedades de bebidas se han presentado en esta edición celebrada entre el 15 y el 19 de abril. Puodéis consultar toda la información de los premiados a través de su página web.
Donde beber los mejores vinos naturales de Barcelona
Si eres amante del buen vino, Barcelona es un lugar ideal para explorar y degustar todo tipo de variedades. Entre los locales más destacados para beber y comprar vinos naturales destaca L'Ànima del Vi, el Bar Brutal y el Almacén de Vinos El Soplo.