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Hace unos meses se popularizó en las redes sociales la cadena de supermercados Erewhon por ser la más cara de todo Estados Unidos. Según la revista Forbes, un ticket medio en sus establecimientos puede ser entre 50 y 100 dólares más caro que en otros supermercados convencionales. La empresa, con sede en Los Ángeles, nació en 1966 como uno de los primeros negocios saludables del país americano y en 2011 -con un cambio de propietarios- se orientó hacia el público de lujo. No es de extrañar, por tanto, que celebridades como el clan Kardashian, Bella Hadid, Miley Cyrus y Hailey Bieber sean a menudo retratadas ante los locales Erewhon. La influencia de estas personalidades no solo puso el foco del público en estos supermercados, sino que también los convirtieron en un estilo de vida, en que prima la exclusividad y la naturalidad de los productos.
Aprovechando esta adoración bidireccional entre la empresa y las celebridades surgieron una serie de colaboraciones que lo dieron en las redes sociales: los 'smoothies'. Desde el Strawberry Glaze Skin firmado por Hailey Bieber hasta el Sweet Cherry de Sofia Richie, pasando también por el batido psicodélico CPFM de la marca Cactus Plant Flea Market, estos productos fueron muy codiciados entre los seguidores de las influencias. Eso sí, los precios rondan en torno a los 20 dólares.
Lo que más destaca de estos batidos –quitando el factor de notoriedad de los famosos– son sus componentes: orgánicos, saludables y energéticos. Por ejemplo, el firmado por Hailey Bieber está hecho de fresas, dátiles, aguacate, jarabe de arce (o miel), péptidos de colágeno y proteína en polvo. Ah, y leche vegetal, claro. Además, el resultado de la mezcla, que de entrada puede decir nada, predica ser un remedio natural para la piel.
Si no tenéis previsto cruzar el charco próximamente, pero tenéis ganas de probar estas bebidas, no sufráis porque en Barcelona encontraréis una posible solución. El caso es que la proliferación de cafeterías de especialidad y establecimientos con productos 'eco-healthy' en la ciudad está en alza, lo que implica que la oferta de nuevos productos también. En este sentido, el bar Nudes propone una carta con propuestas 'saludables', en la que destacan sus batidos parecidos a los de la cadena Erewhon.
Han sido usuarios de TikTok quienes han alertado de este parecido entre los productos que se pueden encontrar en la calle Rec, 10, y en la calle Calvet, 1, de Barcelona y los que se pueden encontrar en Hollywood.
Aquí también son caros –un batido cuesta entre 8 y 12 euros–, y también se asemeja a los originales la presentación del producto y sus componentes. Así, no hace falta que viajemos hasta la otra punta del mundo si queremos confiar en que una bebida puede arreglarnos las imperfecciones de la cara o hacernos sentir más saludables.