[title]
Los tiempos están cambiando y con ellos nuestros hábitos de viaje. A medida que nos recuperamos oficialmente de las restricciones de la pandemia, los viajeros buscan, por ejemplo, escapadas baratas para hacer en invierno y nuevas excusas para irse de vacaciones.
Desde visitas a platós de cine y televisión populares hasta viajes que celebran el 'autodespido' de un trabajo, todo tipo de tendencias de viaje surgirán el próximo año, según los gurús de viajes de Expedia Group. Utilizando datos de viajes propios y encuestando a 20.000 viajeros de todo el mundo, Expedia ha realizado una investigación para descubrir qué habrá en las cartas de los viajes en 2024. Aquí está la información más detallada.
Escenarios de pel·lícula (o serie)
Has visto 'The White Lotus', pero ¿qué tal si te alojas en el emblemático hotel de Sicilia donde se rodó? Según Expedia, el próximo año la gente peregrinará en aviones a lugares emblemáticos de rodaje de películas y series de televisión. Tailandia ('The White Lotus' T3), París ('Emily in Paris') y Malta ('Gladiator 2') son las mejores opciones para el turismo de set de rodaje para el próximo año. Sacad vuestro mejor pañuelo para la cabeza y gafas de sol de gran tamaño, porque es hora de canalizar tu Tanya McQuoid interior.
Turismo de concierto
¿Ir de vacaciones y poder ver a uno de tus artistas musicales favoritos al mismo tiempo? ¡Bingo! Con el regreso de las giras mundiales después de la pandemia y el éxito de las giras de, por ejemplo, Taylor Swift y Beyoncé, Expedia predice que los superfans viajarán por todo el mundo para assistir conciertos especiales el próximo año.
Destinos equivocados
A TikTok le encantan los buenos engaños: algo que se ve y se siente similar a otra cosa, pero que no es del todo real. En 2024, esto se extenderá a los viajes, a medida que los turistas busquen alternativas más asequibles y menos concurridas a algunos de los destinos más buscados del mundo. Pensad en Paros en lugar de Santorini, Perth en lugar de Sydney y Taipei en lugar de Seúl.
Viajes en seco
Beber es tan del año pasado. Con cada vez más personas sobrias, las vacaciones con poco o ningún alcohol podrían comenzar a convertirse en la norma a partir de 2024. Una investigación realizada por Hotels.com encontró que más del 40% de los 20.000 encuestados dijeron que era probable que reservaran un viaje de desintoxicación durante el próximo año, y la mitad de los viajeros dijo que estarían interesados en alojarse en hoteles que ofrezcan opciones decentes de bebidas sin alcohol.
Buena vibra
Una cama cómoda y una bonita vista ya no son suficientes. Al reservar hoteles, cada vez más viajeros buscan hoteles con 'buena vibra', ya sea retro, extravagante o moderna. Las reseñas que mencionan el "ambiente" de un hotel en la aplicación de Hotels.com aumentaron un sorprendente 1.090% este año.
Gol-casiones
Las ocasiones inusuales para hacer un viaje estarán estaran en la diana de los viajeros en 2024. Aniversarios de primera cita o una excusa para una cita nocturna muy especial. Uno de cada cuatro encuestados dijo que buscaba "cualquier excusa" para escaparse con sus seres queridos, mientras que un tercio de los viajeros planea realizar más viajes con familiares y amigos el próximo año que en 2023. Aniversarios, cumpleaños importantes y las ocasiones relacionadas con el trabajo trabajo (por ejemplo, un ascenso, una jubilación o incluso dejar un trabajo) serán algunos de los catalizadores de viaje más populares.
De fuera hacia dentro
Las canchas de pickleball, las mesas de ping-pong y los jacuzzis al aire libre se están convirtiendo en las principales prioridades para los viajeros que buscan unas vacaciones activas y al aire libre el próximo año. En 2024, las comodidades lo serán todo. Los datos de la encuesta de Expedia encontraron que el 42 por ciento de los viajeros reservan casas de vacaciones con comodidades que no pueden permitirse tener en casa o que quieren probar antes de comprarlas. Además, casi un tercio dijo que elegiría una casa de vacaciones con extras al aire libre, para no tener que salir nunca de la propiedad.
Ayudas de viaje con IA generativa
Sabemos que todos le tenemos miedo a la IA, pero podría convertirse en una bendición al navegar por tierras extranjeras. Si bien solo el 6% de los viajeros utilizó ChatGPT para planificar un viaje en 2023, Expedia Group predice que en la 'generación de IA generativa' los viajeros alcanzarán la mayoría de edad y adoptarán plenamente esta tecnología durante todo su viaje. De hecho, los datos de las encuestas revelan que la mitad de los viajeros están interesados en utilizar la IA generativa para planificar su próximo viaje, y 1 de cada 3 dice que es muy útil a la hora de planificar un viaje.