[title]
No podemos quejarnos de nuestra costa: tenemos las calas paradisíacas de la Costa Brava y playas bonitas muy cerca de Barcelona, pero hay otras en todo el mundo que no dejan indiferente a nadie y que sorprenden incluso a los visitantes más exigentes. Aunque el color y limpieza del agua es uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de escoger una playa para descansar, la arena también es importante, y es que muchas de las playas que se consideran paradisíacas, tienen la arena blanca.
A partir de imágenes de Google Maps de unas 200 playas y utilizando el análisis de color de cada línea de costa, la empresa de vacaciones de lujo CV Villas ha investigado dónde del mundo está la arena más blanca, y según este estudio, está en la playa de Tulum en México. Las imágenes de esta playa tenían la variación más baja del blanco puro, situándose por delante del resto con diferencia. La plata ha sido por la playa de Anse Source D'Argent en Seychelles, que tenía un coeficiente de 4,3. El podio lo completa la playa de Mamari en Grecia, con un coeficiente de 6,5.
Pese a pensar en el Caribe y en países a miles de kilómetros de Barcelona, la arena blanca se encuentra en todas partes, desde España a Cuba, pasando por Tailandia y Escocia, Europa está llena de playas de este tipo.
Estas son las 20 playas con la arena más blanca del mundo
1. Playa de Tulum, México
2. Anse Source De Plata, Seychelles
3. Playa de Marmari, Grecia
4. Playa de Tropea, Italia, y Playa de Muro, España
6. Cala Pluma, España
7. Plage de Valras, Francia
8. Cala Brandinchi, Italia
9. Stocking Island Beach, Bahamas, y Taylor Bay Beach, Turks y Caicos
11. Playa de Varadero, Cuba
12. Punta Prosciutto, Italia
13. Maya Bay Beach, Tailandia
14. Carmel Beach, EE.UU.
15. Bamboo Island Beach, Tailandia
16. Siesta Key Beach, EE.UU.
17. Spiaggia La Pelosa, Italia
18. Flamenco Beach, Puerto Rico, y Luskentyre Beach, Escocia
20. Grace Bay, Turks y Caicos