[title]
El verano es un período del año donde se acostumbran a llevar a cabo varias obras para dejar la ciudad lista para la vuelta a la rutina. La línea amarilla del metro empezó pronto con su proyecto de renovaciones, que ya va por la segunda fase y tiene previsto terminar a finales de agosto. Ahora ha llegado el turno de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), que renovarán los tramos de la línea Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia, entre las estaciones de Gràcia y Sarrià. Aunque estas permanecerán cerradas del 12 al 20 de agosto, los FGC pondrán a disposición de todo el mundo un servicio alternativo de autobuses.
Este servicio alternativo realizará diferentes recorridos dependiendo del tramo que sustituya. En el caso de la línea Barcelona-Vallès, los autobuses conectarán las estaciones de Gràcia, Sant Gervasi, Muntaner, La Bonanova, Les Tres Torres y Sarrià. En el caso del tramo Llobrregat-Anoia, el recorrido conectará las estaciones de Gornal, Sant Josep y L'Hospitalet Av. Carrilet. En ambos casos, los autobuses estarán a disponibilidad de todo el mundo del 12 al 20 de agosto, el período durante el cual estará interrumpida la circulación de trenes.
Las obras de renovación de la línea Barcelona-Vallès afectan al tramo de 640 metros entre las estaciones de Muntaner y Les Tres Torres, mientras que las obras de la línea Llobregat-Anoia se centran entre las estaciones de Hospitalet Av. Carrilet y Almeda, afectando a un tramo de 400 metros. Aunque los tramos reformados son distintos, en ambos casos se renovarán las vías en plazas hormigonadas, así como reducir los costes de mantenimiento.