[title]
Gaudí dedicó más de 40 años de su vida, los últimos catorce en exclusiva, a levantar el templo que se ha convertido en la atracción turística más icónica de Barcelona y de todo el Estado. La Sagrada Familia atrae a miles de visitantes al año que quieren ver de cerca la obra más importante del arquitecto de Reus, cada vez más cerca de poner punto y final a sus emblemáticas obras. Un busto humano y un águila serán las dos figuras que se colocarán a 130 metros de altura y completarán la coronación de las torres de la Sagrada Familia. El 12 de noviembre se instalarán de manera definitiva y acompañarán a las figuras del león y el toro, situadas en las otras dos torres.
Con las últimas y definitivas incorporaciones, el tetramorfo (una representación iconográfica formada por cuatro elementos) estará definitivamente completado. Las cuatro torres de la Sagrada Familia quedarán coronadas por las figuras del león, que representa a Marc; el toro, que encarna a Lucas; el águila, que evoca al evangelista Juan; y el hombre, que hace alusión a Mateo.
Si sois de los que tenéis poca paciencia, podrá ver las figuras antes de que despeguen para integrarse en uno de los monumentos más populares del mundo. Las obras del escultor Xavier Medina-Campeny estarán expuestas en el interior de la basílica, pero solo los ganadores de una de las 15.000 entradas gratuitas para visitar la Sagrada Familia podrán verlas durante las jornadas de puertas abiertas de la Mercè.