[title]
Después de tres días de festival, el Mahou Pizzas Fest ha elegido cuáles son las mejores pizzas de la ciudad. Durante el fin de semana del 4 al 6 de abril, unas 20.000 personas han pisado el Poble Espanyol para probar hasta 30.000 porciones de pizza de diez establecimientos de la ciudad y votar cuáles eran sus favoritas. Después de tres días de votaciones, el público ha reconocido la pizza de Luigi Ristorante como la mejor de Barcelona, mientras que el jurado profesional ha otorgado esta distinción a Giorgio.
Luigi Ristorante ha cautivado a los asistentes con su clásica pizza Piazzolo, una propuesta que rinde homenaje a la conocida pizza margarita con un toque especial. La Piazzolo lleva tomate San Marzano, mozzarella ahumada, parmesano de Veneto, pimienta negra, albahaca y aceite de oliva virgen. La otra propuesta del restaurante ha sido la pizza Giro d’Italia, que mezcla algunos de los mejores productos típicos de diferentes regiones del país, como la stracciatella de la Pulla y el orégano de Calabria.
En cuanto al voto del jurado, formado por profesionales del sector gastronómico como Edu González y Massimo Morbi, la ganadora ha sido la pizza Diavola del restaurante Giorgio, elaborada con tomate San Marzano, mozzarella y salami picante de Calabria. La otra pizza de Giorgio, La Saporita, se aleja de la clásica con una mezcla de mozzarella, capocollo, pesto de tomate seco, espinacas frescas salteadas y crema de parmesano.

Un festival con 20 variedades de pizza
La tercera edición del Mahou Pizzas Fest ha reunido diez de las mejores pizzerías de Barcelona: Luigi Ristorante, Mama la Pizza Napoletana, Pizza Social Club, The Chicago Pizza Pie, Mogollon’s, Pizaart Badalona, Restaurante Pizzería Positano, Giorgio, Dallas Pizza y Vitali Pizza. Cada una ha presentado dos propuestas: una pizza clásica de su carta y una gourmet, donde los chefs han dado rienda suelta a la creatividad.
Durante el festival también se han celebrado concursos en directo con premios, maridajes especiales y catas guiadas, entre otras actividades. Además de las pizzas, el Mahou Pizzas Fest también ha dedicado una zona gastronómica a dulces y ha ofrecido una gran variedad de referencias de cervezas.