[title]
Aunque algunas personas se trasladan al extranjero para poder ahorrar y vivir en un país más asequible (especialmente las que trabajan desde casa y pueden vivir la vida nómada digital), otras prefieren acudir a algunas de las ciudades más caras del mundo, puesto que algunas de ellas concentran las mejores oportunidades laborales.
Pero, ¿cuál es la ciudad más cara para los profesionales internacionales que hacen teletrabajo? La empresa de servicios financieros Mercer, que informa a los empresarios de la mejor manera de compensar a sus trabajadores que se trasladan al extranjero, ha llevado a cabo una investigación para averiguarlo.
Tras analizar 226 ciudades de todo el planeta según 200 factores diferentes, como el coste del transporte, la comida, la ropa y el entretenimiento, el puesto más caro para este tipo de trabajadores vuelve a ser, por quinto año consecutivo, Hong Kong. La ciudad asiática es la que registra los precios de la vivienda más altos del mundo, así como los costes del transporte y de la comida.
La segunda posición también la ocupa una ciudad de Asia, Singapur, seguida de cuatro suizas, Zúrich, Ginebra, Basilea y Berna. Si echamos la vista hacia abajo, encontramos a Barcelona en la posición 66, un lugar que la convierte en la ciudad de España para vivir más cara para los 'expats', diez posiciones por delante de Madrid, que se encuentra en la 76. Estos son los 15 países más caros del mundo para vivir para los 'expats':
1. Hong Kong, República Popular China
2. Singapur, Singapur
3. Zúrico, Suiza
4. Ginebra, Suiza
5. Basilea, Suiza
6. Berna, Suiza
7. Nueva York, Estados Unidos
8. Londres, Reino Unido
9. Nassau, Bahamas
10. Los Ángeles, Estados Unidos
11. Copenhague, Dinamarca
12. Honolulu, Estados Unidos
13. San Francisco, Estados Unidos
14. Bangui, República Centroafricana
15. Dubai, Emiratos Árabes
Por otra parte, si miramos la lista por la cola, los diez países más económicos para vivir si teletrabajáis desde el extranjero son:
216. Taskent, Uzbekistán
217. Habana, Cuba
218. Windhoek, Namibia
219. Durban, Sur África
220. Blantyre, Tayikistán
221. Blantyre, Malawi
222. Karachi, Pakistán
223. Biskek, Kirguizstán
224. Islamabad
225. Lagos, Nigeria
226. Abuja, Nigeria
*Consultad aquí el informe completo de Mercer de las ciudades más caras para los trabajadores digitales internacionales