[title]
No hay nada como hacer una escapada a uno de los maravillosos rincones de Europa. Cultura reconocida en todo el mundo, arquitectura que deja boquiabiertos incluso a los más exigentes, una comida deliciosa y una divertida vida nocturna: hay muchas cosas que hacen de una ciudad un lugar fantástico para visitar, sin embargo, aunque Europa está llena de ciudades fantásticas, hay algunas donde sus habitantes hacen sentir a los visitantes como si fueran unos locales más.
Hay ciudades que reciben a los turistas con los brazos más abiertos que otras y, para averiguar cuáles son las que dan una más cálida bienvenida, la revista Condé Nast Traveller acaba de publicar el listado según las opiniones de sus lectores. La publicación ha publicado los resultados de los Condé Nast Traveller Readers' Choice Awards, donde sus lectores han explicado sus experiencias y en qué lugar se han sentido más bienvenidos y, como sospechábamos, hay ciudades amables desde Europa del este hasta el Mediterráneo,
Pese a que hay un montón, la que se ha llevado la primera posición fue Estocolmo. La capital sueca ha logrado un impresionante 94,07 sobre 100, una puntuación que reafirma la fama de bien educados y alegres de los suecos. "Unos días en la capital sueca te presentarán en el "fika", que significa "pausa para el café" y que representa una importante tradición de socialización más que las bebidas calientes en sí", explica la revista. Además, no solo la gente es amable, sino que también lo son las infraestructuras como las estaciones de metro, que "cobran vida con murales e instalaciones asombrosas, creando una galería única que abarca 110 kilómetros"
En segunda posición se encuentra Budapest, que ha conseguido una puntuación de excelente de 91,88, con el mayor complejo de baños terapéuticos de Europa y unos habitantes también con una muy buena fama en todo el continente. En tercera posición se encuentra una ciudad española, Valencia, que ha logrado 91 puntos y la publicación la describe como una ciudad llena de "caras amables". Condé Nast Traveller también destaca que Valencia ha sido nombrada la Capital Verde Europea de 2024 y que goza de una deliciosa gastronomía mediterránea.
Las 10 ciudades más amables de Europa de 2024
Según los lectores de Condé Nast Traveller, éstas son las diez ciudades europeas donde se han sentido más bienvenidos:
1. Estocolmo (Suecia)
2. Budapest (Hungría)
3. Valencia (España)
4. Viena (Austria)
5. Berlín (Alemania)
6. Palma (España)
7. Copenhague (Dinamarca)
8. Lisboa (Portugal)
9. Milán (Italia)
10. Nápoles (Italia)
*Consultad aquí el informe completo de Condé Nast Traveller