[title]
Que la adrenalina es adictiva no es un secreto. Miles de personas viajan por todo el mundo en busca de aventuras como tirarse en paracaídas, bucear con tiburones y escalar las montañas más altas del planeta solo para sentir esa sensación. Otro sitio –más accesible para todos– donde la adrenalina también es la protagonista son los parques de atracciones. Si tenéis en mente visitar alguno y además buscáis emociones fuertes, ahora podéis estrenar la nueva atracción del Tibidabo o echar un vistazo a la lista que ha elaborado Civitatis de las montañas rusas más impresionantes del mundo.
El ranking de la compañía online de visitas guiadas y excursiones ha valorado decenas de atracciones de todo el mundo y ha incluido siete como las montañas rusas donde sentirá más adrenalina del planeta. Pese a que penséis en Las Vegas o Dubai cuando os preguntan sobre construcciones impresionantes, no tendréis que viajar a miles de kilómetros de Barcelona para subiros a una de estas siete atracciones, ya que el listado ha incluido la Red Force de PortAventura, en Salou, como la séptima montaña rusa más impresionante del mundo.
Red Force se encuentra en el mismo parque que otras atracciones de renombre como el Shambhala, el Dragon Khan y el Furius Baco, siendo considerada una de las más rápidas de Europa. Esta montaña rusa alcanza una velocidad de 180 kilómetros por hora en tan solo 5 segundos y, por si esto todavía no os ha sorprendido, también es la más alta del continente, con 112 metros de altura. Desde que se inauguró en 2017 dentro de la zona de Ferrari Land, la atracción es una de las más conocidas del parque y se ha convertido en la preferida de aquellos que buscan adrenalina y velocidad.
Sin embargo, la de PortAventura no es la única atracción de España que ha entrado dentro del ranking. Una posición por encima, encontramos a Batman Gotham City Escape, la única montaña rusa 'multi-launch' de Europa, es decir, la única que impulsa tres vagones desde diferentes zonas del recorrido a la vez. La atracción del Parque Warner de Madrid dura 111 segundos y cada uno de los vagones alcanza los 104 kilómetros por hora y a una altura máxima de 45 metros. La misión de los participantes es escapar de los villanos de Gotham, la ciudad ficticia del universo de Batman.
Las siete montañas rusas más impresionantes del mundo
1. Formula Rossa, Emiratos Árabes
2. Steel Vengeance, Cedar Point de Ohio
3. Big Thunder Mountain, Disneyland París
4. Iron Rattler, Six Flags de Texas
5. Mako, SeaWorld de Orlando
6. Batman Gotham City Escape, Parque Warner de Madrid
7. Red Force, PortAventura en Salou
La medalla de oro ha sido para la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanza los 240 kilómetros por hora en menos de 5 segundos. Formula Rossa se encuentra en los Emiratos Árabes y está inspirada en los bólidos de Fórmula 1 y funciona a través de un sistema de lanzamiento hidráulico muy similar al que utilizan los portaaviones. La plata se la ha llevado Steel Vengeance, la montaña rusa en el parque Cedar Point de Ohio, considerada una de las más importantes del mundo. Que no os engañe su estructura de madera, porque esta atracción tiene una caída de 90 grados a 119 kilómetros por hora. La Big Thunder Mountain de Disneyland París ha recibido el bronce gracias a su original recorrido por una mina abandonada del oeste y unas vistas impresionantes del parque.