[title]
Barcelona es una ciudad llena de bares de vinos y aficionados a la cultura vinícola. Algunos de ellos, los más expertos, esperan la llegada de agosto, mes en el que la prestigiosa revista estadounidense 'Wine & Spirits' publica el listado de las 100 mejores bodegas del mundo. El momento ha llegado.
La buena noticia es que este año se han colado dos sellos catalanes, dos bodegas que tienen una particularidad especial, pertenecen a la misma familia que se encuentra en la élite mundial.
Las bodegas catalanas en el top 100 de 'Wine & Spirits'
Entre la selección de bodegas de todas las regiones productoras del mundo aparece Can Sumoi , un proyecto personal del viticultor Pepe Raventós, que vuelve a figurar entre los 100 mejores del mundo con sólo 6 años de existencia. Todos los vinos de la marca son orgánicos y naturales elaborados con la mínima intervención posible en todos los procesos.
Aparece también en el listado la novedad de Raventós i Blanc , un proyecto histórico liderado también por Pepe Raventós y por Manuel Raventós, hijo y nieto de Josep Maria Raventós, una estirpe de veinte generaciones (con orígenes en 1497) que es toda una institución en el mundo vinícola catalán. También en el Penedès , Raventós i Blanc han entrado en la lista de los mejores espumosos del mundo gracias a sus métodos que buscan la excelencia con la mínima intervención posible.
Otras bodegas del Estado que también aparecen en el top 100 mundial de 'Wine & Spirits' son Tempos Vega Sicilia, López de Heredia y Muga.