[title]
No hace falta que os digamos que la vida en las ciudades de todo el mundo es cada vez más cara, incluida Barcelona. Henley & Partners, una empresa especializada en migración de capitales, publica anualmente un informe para indicarnos exactamente cuáles son las ciudades más caras para vivir y, sinceramente, ninguna de ellas es una sorpresa.
El estudio se ha elaborado a partir del análisis del precio medio por metro cuadrado de un apartamento premium de entre 100 y 200 metros cuadrados. ¿Y qué ciudad encabeza el ranking con este método? Pues, para sorpresa de nadie, Mónaco ocupa la primera posición, un territorio donde los apartamentos de ese tamaño suelen superar los 34.155 euros por metro cuadrado.
No es casual, por tanto, que también sea la ciudad número uno en cuanto a riqueza per cápita, y que más del 40 % de los residentes del país sean millonarios: la proporción más alta en comparación con cualquier ciudad del mundo.

En segundo lugar de la lista está Nueva York, donde el precio medio de un apartamento premium es de 27.500 dólares por metro cuadrado. La Gran Manzana también lidera la clasificación como la ciudad con más millonarios del mundo, con cerca de 384.500 millonarios.
Hong Kong, Londres y Saint-Jean-Cap-Ferrat completan el top 5, pero curiosamente, Francia es el país con más ciudades (o localidades) dentro de la lista completa de las ciudades más caras del mundo. El país tiene en el listado a París, Saint-Jean-Cap-Ferrat, Niza, Cannes, Antibes y Èze, y todas están dentro del top 20. Estados Unidos, por su parte, es el segundo país con mayor presencia en la lista, con cuatro ciudades en el ranking.
Estas son las 10 ciudades más caras del mundo
1. Mónaco
2. Nueva York
3. Hong Kong
4. Londres
5. Saint-Jean-Cap-Ferrat
6. París
7. Sídney
8. Palm Beach
9. Miami Beach
10. Los Ángeles
*Podéis consultar aquí el informe completo