[title]
¿Este invierno te ha parecido especialmente duro? A nosotros también. Con la llegada de temperaturas más suaves y días más largos, por fin –¡por fin!– ha llegado la primavera a Barcelona, y con ella también los planes al aire libre.
Con el buen tiempo, también nos entran más ganas de viajar, y hay algunos destinos que muestran su mejor cara precisamente en esta estación. Por eso hemos pensado en recopilarlos para ayudarte a elegir dónde hacer tu próxima escapada.
Las 10 ciudades más bonitas para visitar en primavera
1. Hokuto, Japón

¿Tienes pensado viajar a finales de primavera? Si es a Hokkaido, estás de suerte, ya que su ubicación en el norte de Japón hace que las flores de sakura florezcan un mes más tarde que en el resto del país. Así que ciudades como Hokuto se llenan de cerezos florecidos en mayo. Visita el parque Matsumae o el parque Higashimokoto para disfrutar de las mejores vistas, y si puedes, no te pierdas el Festival de las Flores de Colza de Takikawa.
2. Atenas, Grecia

La historia de Atenas es más que suficiente para entretenerse en cualquier época del año, pero en abril y mayo la ciudad ofrece unas condiciones de visita inmejorables. Los días son soleados, pero sin calor sofocante, así que podrás hacer fotos geniales sin demasiada gente y pasear sin buscar desesperadamente agua; además, el clima ya permite ir a la playa y cenar al aire libre.
3. Ámsterdam, Países Bajos

Vale, quizá era previsible, pero sería un error dejar pasar la oportunidad de visitar Ámsterdam durante la temporada de tulipanes. Desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, la capital neerlandesa se llena de flores amarillas, naranjas, rojas, rosas y violetas. Obviamente, jardines como el Keukenhof son ideales para verlas, pero si tomas una bicicleta, verás toques de color por toda la ciudad. Si hace buen tiempo, no olvides reservar una de las fantásticas excursiones por los canales de Ámsterdam.
4. Sevilla, España

La región andaluza del sur de España ya es bastante cálida a finales de primavera, así que si tienes ganas de hacer turismo, esta puede ser la mejor época para visitar Sevilla. La Feria de Abril se celebra del 4 al 10 de mayo y es una auténtica fiesta de la tradición andaluza. Piensa en bailes de flamenco y, por supuesto, muchas tapas.
5. Marrakech, Marruecos

La primavera es temporada alta en Marrakech, y con razón. De marzo a mayo el clima es cálido pero no sofocante, lo que hace que explorar los zocos y disfrutar de los restaurantes con terraza sea un placer. Para visitar grandes atracciones turísticas como el Jardín Majorelle, compra las entradas con al menos unas semanas de antelación, ya que los cupos se agotan rápidamente.
6. Ciudad de México, México

De marzo a mayo es cuando el clima en la capital mexicana es ideal, con una temperatura media diurna de unos 26 °C. Si quieres ver las jacarandas en plena floración, asegúrate de llegar al inicio de la temporada. Más allá de eso, déjate llevar por las calles, disfruta de las vistas y, sobre todo, come en alguno de los restaurantes de primer nivel mundial que hay por toda la ciudad.
7. Nueva York, EE. UU.

No te sorprenderá saber que Nueva York tiene suficientes atractivos como para justificar una visita en cualquier época del año, pero la ciudad realmente brilla en primavera. No solo ha dejado atrás el duro invierno y comienzan los eventos al aire libre, sino que además los cerezos en flor que adornan los parques son espectaculares.
8. Santa Cruz de Tenerife, España

Santa Cruz es una ciudad llena de cultura y situada cerca de las montañas, ideal como base para hacer senderismo. Con temperaturas agradables de entre 20 y 25 °C de marzo a mayo, es un momento perfecto para explorar el paisaje tan dramático como sorprendentemente verde de la isla.
9. La Valeta, Malta

La Valeta es bonita, compacta y fácil de recorrer a pie, pero suele llenarse bastante, así que lo mejor es visitarla antes de que lleguen las multitudes del verano para disfrutarla al máximo. Todo lo que se encuentra dentro de las murallas de la ciudad está protegido por la UNESCO, pero uno de sus grandes atractivos es la concatedral de San Juan. Y si vas en abril, no te pierdas el Malta Spring Festival, una celebración de la música clásica y la danza que volverá en 2025 con su decimonovena edición.
10. Lisboa, Portugal

A partir de mediados de abril, las calles de Lisboa se llenan de flores lilas de jacaranda, que crean un contraste suave y pastel con los tejados de terracota. Las temperaturas ya empiezan a subir y hacia finales de abril se sitúan cómodamente en los 20 °C, lo que hace que sea el momento ideal para disfrutar de la excelente comida y los bares con terraza de la ciudad.