[title]
El metro de Barcelona contará con dos nuevas estaciones. El Departament de Territori de la Generalitat ha licitado las obras que permitirán terminar las paradas de las líneas L9 y L10 de Guinardó/Hospital de Sant Pau y la de Maragall. Pese a que los trabajos de cada una van por separado, se prevé que ambas se inicien en la primavera de 2024.
Está previsto que las obras se alarguen unos quince meses. Actualmente, ambas localizaciones ya tienen sus respectivos pozos excavados, así como las galerías de conexión con el túnel. Ambas paradas ya existen en otras líneas de metro. La de Guinardó/Hospital Sant Pau, en la Ronda Guinardó, se encuentra dentro del recorrido de la L4, y la de Maragall, en la Plaza Maragall, dentro del de la L4 y L5. Con la finalización de los trabajos de renovación y rehabilitación, las dos paradas acogerán también las líneas L9 y L10, respectivamente.
Renovaciones a otras líneas de metro
2024 será un período de renovaciones en el metro de Barcelona. Además de las líneas L9 y L10, la L2 también sufrirá un gran corte que dejará sin servicio algunas de sus estaciones principales entre Paral·lel y Sagrada Familia. En este caso, el proyecto de renovación de la línea lila será para mejorar la seguridad del servicio con la rehabilitación del sistema de fijación de las vías y el carril por el que pasan los convoyes.