[title]
Llegó el verano y, con él, también lo hicieron las obras en el sistema de transporte público. A finales de junio iniciaron las obras del tranvía y del tramo central de la L4 de metro, y aunque todavía tendrá que esperar hasta finales de agosto para volver a tomar la T4 del tranvía, este martes 1 de agosto vuelven a abrir algunas de las paradas cortadas del tramo de seis kilómetros de la línea amarilla. Aunque hasta finales de agosto no estarán todas operativas, de momento volverán a funcionar las estaciones de Barceloneta y Ciutadella-Vila Olímpica.
Las obras de la L4 empezaron el 26 de junio y tienen previsto finalizar el 25 de agosto. Este proyecto de mejora consiste en dos fases que afectan a seis paradas del tramo principal de la línea amarilla. La primera fase ha tenido lugar del 26 de junio al 31 de julio, cortando el tramo entre Bogatell y Verdaguer. La finalización de esta fase este martes hace que las paradas de Ciutadella-Vila Olímpica y Barceloneta vuelvan a operar con normalidad.
La segunda fase y última empezará el martes 1 de agosto y finalizará el 25 del mismo mes, fecha prevista para volver a abrir la línea amarilla. Por el momento, hasta que la L4 no vuelva a la normalidad, los buses especiales lanzaderas todavía funcionarán para asegurar la movilidad de los usuarios en el tramo afectado, continuando con el intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos.