[title]
Barcelona está llena de lugares y edificios maravillosos que dejan boquiabierto hasta al más difícil de sorprender, pero también hay espacios misteriosos y terroríficos que esconden historias que podrían salir en un episodio de 'Cuarto Milenio' o de 'Crims', porque sí, hay algunos que también incluyen víctimas y asesinatos. La iglesia del Sagrat Cor y la Casa del Demoni son algunos de los edificios más oscuros de la ciudad, pero si hablamos de leyendas y misterio, no podemos olvidarnos de la estación de metro de Rocafort. Según los rumores, la parada fue testigo de la muerte de varias personas en extrañas circunstancias. Estas historias, que rondan por aquí desde hace más de medio siglo, ahora podrán verse en el cine.
El próximo 6 de septiembre, las salas de cine incluirán en su cartelera 'Estación Rocafort', la nueva película del director Luis Prieto que llevará a la pantalla grande una historia de terror y suspense que transcurre en la parada más terrorífica del metro de Barcelona, la de Rocafort. Con un guion original de Iván Ledesma, Ángel Agudo y el propio Luis Prieto y protagonizado por Natalia Azahara, Javier Gutiérrez y Valèria Sorolla, nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2023, el largometraje es un thriller psicológico que adentrará al espectador dentro la vida de Laura cuando empieza a trabajar en la antigua y tranquila estación. La joven no tarda en descubrir la oscura historia de la parada y, con la ayuda de Roman, inicia una investigación para descubrir lo que realmente pasó, un objetivo del que se arrepentirá cuando empieza a experimentar situaciones paranormales.
"Es una película inquietante, definitivamente no apta para aquellos que se asustan fácilmente. Un filme que se queda contigo, que transforma una actividad rutinaria -como es tomar el metro por la noche- en una experiencia emocionante y escalofriante a la vez ", explica Prieto. El largometraje nace de la voluntad de Showrunner Films y Nostromo Pictures, las productoras que han hecho posible el proyecto, de realizar una película de terror con Barcelona como protagonista, así como de volver a reivindicar el "sello de terror español".
Aunque el interior de la estación de Rocafort es el escenario principal, el filme también sale de la boca del metro y transcurre con Barcelona de fondo. “Queremos que los espectadores reconozcan en pantalla la ciudad y la estación de metro por la que podrían pasar todos los días para ir al instituto o al trabajo. El público verá hacerse realidad las leyendas que alguna vez ha oído y nunca ha querido creer”, aseguran los productores Vicente Canales, Julieta Videla, Núria Valls y Adrián Guerra.
Un director reconocido en Estados Unidos
A pesar de haber nacido en Madrid, Luis Prieto ha desarrollado la mayor parte de su carrera como director de cine en Estados Unidos, donde ha recibido varios reconocimientos, como el premio a mejor cortometraje en el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York) con 'Bamboleho '. Hasta ahora, Prieto ha dirigido cinco largometrajes, entre ellos el protagonizado por Halle Berry, 'Kidnap', y 'Ho voglia di te', que recaudó 19 millones de euros en las taquillas de los cines Italianos. Ahora, el director apuesta por el cine nacional con 'Estación Rocafort', que será una de sus mayores producciones fuera de Estados Unidos.