[title]
Cada vez hay más marcas que apuestan por el interiorismo como rasgo distintivo de sus espacios físicos en la ciudad. Marcas como Thinking Mu y Bobo Choses han colaborado con estudios de arquitectos para diseñar el interior de sus respectivas tiendas y convertirlas en un espacio que va mucho más allá de la ropa que venden. Este también ha sido el caso de Gimaguas, que apostaron por un estilo industrial para su primera tienda en Barcelona, en el número 230 de la calle Rosselló, un proyecto que, ni un año después de su inauguración, les ha hecho ganar el Premio FAD de Interiorismo 2024.
Los miembros del jurado han valorado "la capacidad de transformación de un espacio a partir de un concepto radical y ejecutado con precisión". El local está recubierto con un tejido de hormigón petrificado, material que se ha utilizado para construir túneles y otras grandes estructuras y que se ha convertido en el protagonista del espacio. Los pliegues y arrugas del tejido no son causales, sino que han sido creados por los mismos arquitectos que llevaron a cabo el proyecto: Albert Guerra Romera, Adrián Jurado Batanás y Julia Tarnawski, del estudio TEST. El color gris y neutro del hormigón contrasta con las coloridas prendas y bolsas de la firma, que están expuestas en línea recta en medio del espacio. El resultado es una tienda con "mucho carácter y personalidad, rematado con una única iluminación exenta", aseguró el jurado.
Claudia y Sayana Durany, dos hermanas gemelas de Barcelona, crearon la firma en 2016 con el objetivo de crear piezas hechas en Barcelona que fueran artesanales y que estuvieran en constante contacto con el entorno y el trabajo de otros artistas y artesanos, además de fomentar un modelo de consumo lento y responsable. Trajes largos con telas que fluyen, tops de ganchillo, transparencias y bolsas de estilo futuristas son algunas de las piezas insignia de la firma de las herederas de Natura, una cadena de tiendas que fundaron a sus padres hace más de tres décadas atrás.
Una marca que cautiva clientes VIP
Rosalía, Bella Hadid, Ursula Corberó, Lily-Rose Depp, Bad Gyal, Emma Chamberlain... Son muchas las 'celebrities' que han lucido alguna de las piezas de Gimaguas y, hace unos días, también pudimos ver a uno de los artistas del Primavera Sound haciéndolo sobre uno de los escenarios principales del Parc del Fòrum. La firma catalana fue la encargada de diseñar gran parte de la ropa que Troye Sivan llevó para actuar en el Primavera Sound el pasado 31 de mayo. El artista australiano llevó dos camisetas sin mangas, una azul y una gris, donde estaba escrito su nombre y el de Barcelona con un corazón en la espalda y las iniciales del cantante en la parte delantera. Además de las dos camisetas, Gimaguas también diseñó unos calzoncillos con una estrella azul en la parte delantera y el nombre Troye, también en azul, detrás, unos calzoncillos que se convirtieron en una de las piezas más comentadas el día del concierto.