[title]
Más buenas noticias para los fanáticos de la ropa vintage y las marcas locales. Este sábado 9 de marzo, Barcelona acogerá la primera tienda efímera de Le Bobú Vintage, la nueva línea de ropa de segunda mano de Le Bobú, una marca de moda sostenible de Barcelona. Si vais, podréis encontrar la primera colección de la línea, una selección de ropa vintage inspirada en la estética 'off siren', que hace referencia a la vestimenta de las oficinistas de los años 90 y a la estética de los 2000.
El evento se celebrará dentro de la tienda Concept Store Leopardo Leopardi, en la calle Gran de Gràcia 202 y, aunque las piezas no podrán verse hasta este sábado, Alexandra, la creadora de Le Bobú, ha avanzado en las redes sociales de la firma el proceso de creación de una falda hecha con corbatas vintage que llevó a la Semana de la Moda de Londres, lo que nos adelanta que la colección tendrá como protagonista a la creatividad característica de la diseñadora.
Además del primer lanzamiento de Le Bobú Vintage, también tendrá un mercado de ropa de segunda mano con precios de los 5 a los 15 €. La pop-up también dará un espacio a una selección de marcas de moda sostenible de Barcelona como Janira Gaya, que presentará su nueva colección de primavera. El evento también irá más allá de la moda y, todo el mundo que tenga curiosidad, podrá acercarse a la tarotista de la tienda para que le eche las cartas.
Una marca local y sostenible
El poder comunicativo de la moda es la razón por la que muchos diseñadores y diseñadoras han empezado a crear sus colecciones hasta formar firmas tan icónicas como la de Vivienne Westwood, que utilizaba la moda para dar voz a problemas sociales y opiniones políticas. El hecho de poder utilizar la moda como herramienta de comunicación cautivó a Alexandra, una joven diseñadora barcelonesa que creó su propia marca hace ocho años con esta idea. Le Bobú nació como una alternativa real al 'fast fashion' (moda rápida) sin perder el estilo y que representara sus valores. Lo que empezó con Alexandra cosiendo en el ático de una mujer de su barrio es ahora un proyecto que ha cautivado a artistas como Rigoberta Bandini y a una de las revistas de moda más importantes del mundo, Vogue.
Desde su nacimiento, Le Bobú busca demostrar que se puede jugar, disfrutar y experimentar con la moda de forma sostenible. Todas sus colecciones son limitadas y buscan generar el mínimo impacto posible en el entorno con tejidos de empresas que han cerrado o tienen excedentes. "Cuando seleccionamos los tejidos para dar vida a nuestra colección, nos encanta darle ese toque único a nuestra elección de materiales. Nos sumergimos en los excedentes de la industria en busca de tesoros olvidados. De este modo, no solo aprovechamos tejidos descartados por otras empresas, sino que también contribuimos a minimizar nuestro impacto en el planeta", explica Alexandra.