[title]
Si sois tan fanáticos de la cocina italiana como nosotros, seguro que ya habéis pisado algunos de los mejores restaurantes italianos que hay por la ciudad. Es difícil rechazar una pizza bien hecha o un buen plato de pasta, y además, a nosotros también nos cuesta decir que no a un buen aperitivo italiano. La mayoría de estos locales ofrecen distintas opciones para picar antes de comer o cenar, y ahora uno de ellos ofrece una carta ilimitada para hacer el aperitivo por menos de 10 euros. La Bodega Santo Porcello ha anunciado una nueva iniciativa en el local que han inaugurado en el número 11 de la calle Buenos Aires, que os permitirá disfrutar sin límites del auténtico aperitivo italiano. Aunque cueste de creer, teniendo en cuenta la subida de precios por toda Barcelona –un fenómeno que, de momento, no parece detenerse–, Santo Porcello ha anunciado que podréis acceder a bebida y bufet ilimitado por solo 8 euros.
El Aperitivo Santo se celebra el segundo y último jueves de cada mes, desde las 19 h hasta las 22 h, un horario ideal para reuniros antes de la cena. Pero, ¿qué sería de un aperitivo sin un poco de música de fondo? Los dos jueves que acogerán la iniciativa también incluirán una sesión del DJ Malvazio, un DJ que se encargará de ambientar la jornada con música italiana durante las tres horas del aperitivo. Si no sabéis bien en qué consiste un aperitivo clásico italiano, el bufet incluye platos como diferentes tipos de quesos, jamones y embutidos, como el salami, así como distintas focaccias. Para beber, podéis pedir el clásico Aperol Spritz, aunque también hay otras opciones como el gintonic, combinados y diversas bebidas sin alcohol para que todos podáis disfrutar del auténtico aperitivo italiano.
Otras ofertas de Santo Porcello
Santo Porcello nació con el objetivo de traer la comida rápida italiana de calidad a Barcelona, con propuestas como los paninis elaborados con productos de la Emilia-Romaña, una zona conocida como el food valley italiano. Más allá del aperitivo a 8 euros, la especialidad del local son los paninis, y si queréis probarlos, tampoco tendréis que gastar todos vuestros ahorros para hacerlo. Santo Porcello reivindica la elaboración del panini como "un arte", y ahora podéis probar el que más os llame la atención con un 50% de descuento. La oferta es válida de miércoles a sábado, desde las 16:30 a las 18 h, en los tres locales que tienen en Barcelona: en la calle Buenos Aires, 11; en la plaza Artós, 7, y en la calle Sepúlveda, 151. Además, si tenéis mucha sed, la promoción también se aplica a la segunda bebida que pidáis. La empresa, sin embargo, recuerda que la iniciativa solo es válida por persona y no es acumulable con otras ofertas.
Una oferta gastronómica que reivindica el ‘fast food’ de calidad
Hay muchos tipos de comida rápida: desde las hamburguesas y patatas fritas de cadenas como McDonald’s y Burger King, hasta otras de calidad premium, como es el caso de la oferta de Santo Porcello. Dentro de la carta del restaurante encontramos más de una decena de paninis y focaccias elaborados con productos italianos que se alejan del clásico concepto de bocadillo. Entre las distintas opciones hay el Peppone, con berenjena, calabacín, ricotta, tomate semi-seco, rúcula y alcachofas, y la Restano, con burrata, berenjena y salsa de tomate con albahaca. Si preferís platos con tenedor y cuchillo, la carta también incluye varias opciones para compartir, como la tabla de embutidos y los pimientos rellenos.