[title]
Todos, alguna vez, hemos visto con frustración cómo un taxista pasaba de nosotros después de levantar la mano para que parara cerca de nosotros. El método más habitual para tomar un taxi en Barcelona es la 'mano alzada', pero ahora no será el único: el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han creado una nueva funcionalidad de la aplicación AMB Mobilitat, el servicio Picmi Taxi.
Este nuevo servicio ya está disponible y permite a los usuarios pedir un taxi utilizando el teléfono móvil. Picmi Taxi supondrá una mejora del servicio, puesto que se espera un aumento del volumen de la demanda de taxis y permitirá realizar rutas más eficientes, reduciendo el impacto medioambiental que supone a los taxistas circular buscando clientes. La descarga de la aplicación es obligatoria para todos los taxistas del área metropolitana de Barcelona.
¿Cómo funciona Picmi Taxi?
Haciendo clic simplemente en un botón, los ciudadanos podremos pedir un taxi y saber cuántos minutos tardará en llegar al punto de recogida indicado, pudiendo así rechazar o aceptar el servicio. Los taxistas cercanos recibirán una notificación para que alguno de ellos acepte la solicitud, y una vez aceptada, el usuario podrá ver sobre el mapa su ubicación en tiempo real. Además, se le comunicará al cliente el modelo, matrícula y número de licencia del taxi. Cuando el vehículo haya llegado al punto de recogida, el usuario recibirá un aviso en el teléfono móvil.
Además, la aplicación tiene la opción de buscar y solicitar taxis adaptados o de más plazas. También incluye la posibilidad de conocer el precio aproximado de la ruta. Ahora bien, de momento, el servicio Picmi no permitirá realizar reservas de taxi ni pagar a través de la aplicación.
El nuevo servicio irá acompañado de la creación de una red de nuevas microparadas, complementando las 275 paradas que existen actualmente en Barcelona.