Noticias

Esta línea de metro de Barcelona tendrá un largo tramo sin servicio por obras en 2024

El proyecto de renovaciones dejará sin funcionamiento algunas de las paradas más importantes de la línea

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Pantalla de prova a estació de metro
Foto: Miguel Ángel Cuartero (TMB)
Publicidad

Las obras de renovación del transporte público han complicado la movilidad este verano en Barcelona. Tras dos meses sin servicio, la T4 del tranvía ya vuelve a operar con normalidad y con una nueva parada en Glòries. Las obras también han afectado al metro de Barcelona, unos trabajos que paralizaron desde el 26 de junio el tramo central de la L4, que ahora ya ha recuperado la normalidad. Pero las afectaciones no acaban ahí, ya que 2024 también estará marcado por las obras en el metro. La L2 sufrirá un gran corte que dejará sin servicio algunas de sus estaciones principales entre Paral·lel y Sagrada Família.

Aunque todavía no existe una fecha oficial de inicio de los trabajos, se prevé que empiecen en agosto de 2024. El objetivo es sustituir el sistema de fijación de las vías y la renovación del carril para mejorar la seguridad del servicio, unos problemas que afectan a los vecinos, negocios y equipamientos del Eixample desde hace más de una década. Aunque todavía no existe un calendario establecido, el proyecto pretende eliminar las molestias, además de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Las obras dejarán sin servicio un tramo de tres kilómetros y afectarán las paradas más importantes de la línea lila entre Sagrada Família y Sant Antoni, aunque la de Paral·lel también quedará inhabilitada. Aún no se sabe cuánto tiempo van a durar las afectaciones, pero se prevé que no superen las cinco o seis semanas.

NO TE LO PIERDAS: Estas son todas las novedades que tendrá la L5 a partir de setiembre

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad