[title]
El Barça femenino no para de hacer historia. En 2024, el equipo fue el primero de Europa en tener un avión propio, y ahora una de sus jugadoras se convertirá en la primera del mundo en tener un avión con su nombre.
“Sueña y vuela tan alto como Aitana Bonmatí”, así ha anunciado Vueling la colaboración con la centrocampista culé. Bonmatí ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram donde visita por primera vez el Airbus A320 que, a partir de ahora, ya lleva su nombre.
La futbolista ha posado frente a la parte delantera del avión, donde se puede leer Aitana Bonmatí Conca a ambos lados del fuselaje. Además, la compañía también ha anunciado que la fila 14 del avión está identificada con una imagen de la parte trasera de su camiseta, con el dorsal de la jugadora.
Ver esta publicación en Instagram
Los pasajeros que embarquen en el Airbus de Aitana Bonmatí, además, recibirán una bienvenida especial. La aerolínea los saludará con un mensaje de audio de la jugadora, en el que anima a todos a bordo a “soñar lo más alto posible para lograr todo aquello que os propongáis”.
Las redes sociales se han llenado de comentarios de felicitación a la jugadora y de otros que aseguran que un avión se le queda corto y que merece “un aeropuerto con su nombre”.
Una alianza para impulsar el deporte femenino
Hasta el 30 de junio de 2026, Vueling será la aerolínea oficial del equipo azulgrana. Entre todos los objetivos de la alianza entre el club y la compañía, el principal es impulsar la figura de la mujer en la sociedad y en el deporte de élite, así como la promoción del talento femenino.
El acuerdo se enmarca dentro de la celebración del 20º aniversario de Vueling y pretende rendir homenaje a la ciudad donde nació en 2004 y donde actualmente tiene su base principal. Además, Vueling es conocida por ser una de las empresas de aviación con mayor presencia femenina en su comité de dirección, con un 71,4% del total.