[title]
El recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona acoge el Mobile World Congress desde 2006, el congreso más importante del mundo de este sector. A partir del 2025, el espacio acogerá por primera vez otra de las ferias más relevantes del mundo. Vitafoods Europe, el salón de la industria nutricéutica se instalará en la ciudad después de hacerse en Ginebra desde el año 1998. La feria celebrará su última edición en la ciudad suiza en mayo de 2024 para trasladarse a Barcelona, donde ocupará 80.000 metros cuadrados del recinto de Gran Via en la primavera de 2025.
La llegada del evento quiere posicionar Barcelona como una de las ciudades más relevantes dentro del sector nutricéutico y reforzar su papel como una de las ferias de referencia del mundo. El Vitafods Europe se considera la mayor feria del sector de nutricéuticos, productos dietéticos y de biotecnología para la alimentación, que reúne a más de 1.000 empresas y 22.000 visitantes de más de 160 países.
La vicepresidenta ejecutiva de alimentación de Informa Markets, Natasha Berrow, confesó que Barcelona tiene todas las cualidades para acoger la feria. Sin embargo, no es la primera vez que la ciudad acoge un acontecimiento de estas dimensiones; además del Mobile World Congress, la Fira de Barcelona también es el escenario escogido para celebrar otras ferias tan relevantes como Alimentaria, ISE, Seafood y MWC Barcelona, entre otros.