[title]
Barcelona acoge una nueva exposición inmersiva, pero esta vez en un lugar inesperado: dentro de una iglesia. Se trata de 'Genesis', una experiencia de videomapping y proyecciones que ha elegido la iglesia de la Escuela de las Dominicas como anclaje en la ciudad. A través de un circuito con elementos lumínicos, sonoros y de colores, 'Genesis' representa los primeros tres días del origen de la Tierra. Y lo hace con un recorrido de cuatro partes —tres destinadas a la creación de la vida y la última para meditar—, en el que saca a relucir elementos de agua, tierra, aire y vegetación.
Esta experiencia muestra además una impecable combinación entre tecnología y arte, porque todas las proyecciones encajan en la arquitectura de la iglesia a la perfección. Gracias a la medición, calculación y dimensión de la estructura del espacio, 'Genesis' genera un mundo fantástico dentro de las paredes de los edificios en los que se expone.
Lo que también es extraordinario de esta exposición es su ubicación, ya que, a pesar de estar situada en pleno corazón del Eixample (en la calle Mallorca, 349), esta parroquia es una de las menos conocidas de Barcelona. Se trata de San Ramón de Penyafort, un edificio centenario que pertenece a la iglesia de la Escuela de las Dominicas de Barcelona.
'Genesis' llega a Barcelona el 12 de abril después de haber pasado por grandes ciudades de Europa, como Marsella, Berlín o Hamburgo. De hecho, las entradas se pueden comprar a partir del próximo 6 de marzo, a las 12.00 h, pero ya os podéis apuntar a la lista de espera para acceder a la venta de manera exclusiva.