[title]
Barcelona ha recuperado uno de sus edificios históricos. Después de una década en desuso, la masía de Can Miralletes, en el barrio de Camp de l'Arpa, ha reabierto convertida en un espacio infantil de ocio y educación ambiental. El nuevo equipamiento está dirigido a niños y niñas, familias, escuelas y entidades con una extensa oferta de juegos y talleres relacionados con la naturaleza, el clima y la sostenibilidad.
Algunas de las actividades también se realizarán en los jardines que rodean al edificio del siglo XVIII, que todavía están en proceso de rehabilitación. La reforma de los espacios verdes incluye la renovación del mobiliario, la red de riego y el área de juegos infantiles, entre otros.
La masía, de unos 300 metros cuadrados, había tenido distintos usos, como un restaurante de cocina catalana que cerró el año 2007, pero nunca había sido un espacio infantil. Aunque los trabajos de recuperación han conservado el aspecto original del edificio, la reforma del interior se ha centrado en consolidar la estructura central y adecuar y redistribuir los espacios interiores para hacerlos más seguros y funcionales.
¿Cuál es el horario de Can Miralletes?
El horario de apertura del edificio variará en función de la estación del año. En invierno es de martes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19 h, y los sábados, de 10 a 13 horas. En verano mantendrá el horario de las mañanas, y por las tardes abrirá de las 17 a las 20 h. El único mes del año que cierra es agosto.