[title]
Si sois auténticos fanáticos de los helados, seguro que os apetece en cualquier época del año. La bajada de las temperaturas no es ninguna amenaza para uno de los postres fríos más populares en Barcelona. La ciudad está llena de heladerías con propuestas tan innovadoras como el helado que sabe a Barcelona (sí, habéis leído bien), un helado de chocolate blanco, con un toque de cúrcuma y frambuesa que, mezclados, forman la bandera catalana. Este sabor está disponible en la heladería Badiani, en la calle Rosselló 232, un establecimiento que ahora también ofrecerá cajas de helado gratis.
El próximo sábado 14 de octubre es el Día Internacional del Postre, y para celebrarlo, la tienda regalará una caja de 500 ml de gelato al puro estilo tradicional florentino con la compra de cualquier otro helado. Además, podréis elegir entre varios sabores como el Dolcevita o el Buontalenti, uno de los más famosos del negocio y que han sido reconocidos con galardones en todo el mundo. Si queréis conseguir vuestra caja gratuita, solo tenéis que registraros en el enlace de su página web, donde os enviarán el código de promoción.
El otoño no asusta a Paolo Pomposi, cofundador de Badiani, que ya ha anunciado que, en lugar de cerrar, cambiarán los sabores del expositor, donde empezarán a sustituir los sorbetes ligeros de frutas refrescantes para dar paso a otros de temporada, como el helado de café o el de chocolate. Badiani inauguró su primera heladería en Florencia en 1932 y, desde entonces, no ha parado de expandirse hasta llegar a Barcelona en 2022, que fue la primera tienda de la cadena en España.