[title]
Dr. Martens es una de las marcas de zapatos que han dejado una huella en la historia. Sus botas se convirtieron en todo un icono del movimiento punk gracias a grupos como Sex Pistols y The Clash. Actualmente, los zapatos Dr. Martens van más allá de las botas y siguen siendo unos de los calzados más vendidos del momento. Después de abrir su primera tienda en Barcelona, en el Portal de l'Àngel, la marca británica ha inaugurado su segundo establecimiento físico en la ciudad, esta vez en el número 53 del Passeig de Gràcia.
El espacio, a pocos minutos a pie de la Casa Batlló, tiene 144 metros cuadrados divididos en dos plantas donde están todos los modelos de la firma, desde la clásica bota Chelsea hasta los más nuevos mocasines. Dr. Martens siempre ha estado relacionada con la rebeldía, la autoexpresión y la creatividad, unos valores que también ha querido proyectar en el nuevo local de Barcelona. La artista e ilustradora Be Fernández ha diseñado un lienzo exclusivo de siete metros de longitud lleno de color.
La obra 'Rugido' se exhibe en las paredes más cercanas a la caja, en la planta superior, donde la protagonista es la silueta de la icónica bota DM 1460. El mural está lleno de colores e iconografías propias que quieren representar la fuerza y la autenticidad de la marca y la ciudad. Además, Fernández ha querido hacer un guiño a Barcelona con la representación de su 'skyline' con edificios emblemáticos como la Sagrada Família.