Noticias

Esta es la ruta en tren más bonita de Cataluña

El trayecto atraviesa cuatro lagos, 40 túneles y 75 puentes

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
Tren de Llacs
TuristrenTren de Llacs
Publicidad

Viajar en tren no es solo una forma sostenible de desplazarse, sino también una de las más bonitas, ya que permite disfrutar de los paisajes sin tener que preocuparse de nada. Los trayectos que pasan por la costa del Garraf o los que atraviesan el Maresme son grandes ejemplos, pero el que se lleva la etiqueta de 'la ruta más bonita de Cataluña' no es ninguno de estos.

Para disfrutar del trayecto en ferroviario con unas vistas espectaculares hay que subir al Prepirineo de Lleida y montarse al Tren dels Llacs, un tren que circula entre montañas y pasa por puentes y túneles, ofreciendo un viaje a través de la naturaleza del territorio. El recorrido, además, cuenta con dos opciones de transporte: el Tren Panorámico, un tren moderno con un diseño diáfano y abierto para disfrutar de las vistas exteriores, y el Tren Histórico, un vehículo con estética antigua que incorpora locomotoras diesel y vagones que imitan la serie 6000 construida en 1968, y que tiene un coche cafetería con una barra y un espacio de descanso.

Tren històric, Tren dels Llacs
TuristrenTren històric, Tren dels Llacs

El trayecto del Tren dels Llacs parte de Lleida y termina en La Pobla de Segur, habiendo hecho antes una parada en Balaguer, y habiendo atravesado cuatro lagos, 40 túneles y 75 puentes. Eso sí, hay que tener en cuenta que el viaje solo está disponible los sábados (hasta el 26 de octubre) y que solo existe un horario: se sale de Lleida a las 10.40 h para llegar a La Pobla a las 12.35 h, y se vuelve a las 17 h de La Pobla para llegar a las 19 h a Lleida.

Se pueden adquirir los billetes a través de la web de los trenes turísticos de FGC por un precio de 37 euros por adulto y 20,35 euros por niños de entre cuatro y trece años. Los menores de cuatro viajan gratis.

Otras rutas bonitas en tren


El Tren dels Llacs no es la única propuesta que los FGC ofrece dentro de su iniciativa de Turistren, el servicio turístico que ofrece rutas en tren para descubrir varios territorios catalanes. Por ejemplo, está el Cremallera de Núria, el único medio para acceder a la estación de montaña del Valle de Núria; el Funicular de Gelida, un vehículo de la comarca del Alt Penedès con 100 años de historia, o el Tren del Ciment, una joya ferroviaria histórica de la comarca del Berguedà ya las puertas del parque natural del Cadí-Moixeró.

NO TE LO PIERDAS: 51 lugares de Cataluña que debes conocer

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad