[title]
Si sois fans de 'The Crown', no hace falta que nos digáis cómo os ha ido el fin de semana: sofá, manta y llorera. La serie de cotilleo (o historia) sobre la monarquía británica estrenó los primeros cuatro capítulos de la sexta temporada el 16 de noviembre, dejando la segunda parte de la historia para el 14 de diciembre. Mientras tanto, tenemos mucho que comentar y digerir. Esta entrega se ha centrado en las últimas semanas de vida de Lady Di, resaltando la persecución de los paparazzis. Una de estas escenas, aunque se supone que ocurre en París, ha sido grabada en Barcelona -recordaréis, de hecho, que la casualidad hizo que Isabel II muriera en el momento en que estaba previsto el rodaje en la ciudad condal, y se vieron obligados a interrumpirlo temporalmente-. ¿Cuál ha sido el sitio escogido? Voilà: la plaza Francesc Macià (y sus alrededores).
Hagamos un 'zoom in': si miráis el minuto 21 del tercer capítulo de la sexta temporada (disponible en Netflix), titulado 'Dis-moi oui' podréis ver la escena en la que la princesa Diana y su amante Dodi Al Fayed se dirigen en el Hotel Ritz de París en un coche, bajo la presión de los paparazzis, generando una secuencia muy caótica. Aunque todos los planos están grabados desde dentro del coche, a través de las ventanas podréis distinguir tiendas de la plaza Francesc Macià, como el Vista Optica, aunque le han borrado el nombre. La primera foto del collage muestra un fotograma de la escena de la serie, y la segunda, una imagen de Google Maps de la localización.
También se identifica la tienda Lottusse:
Por último, también se puede ver parte del edificio del Grup Godó:
Además, la serie británica también ha elegido a Viladacavalls, en el Vallès Occidental, para grabar una parte del capítulo 2, en el que se supone que la princesa visita Bosnia y Herzegovina.