[title]
En Time Out, somos muy fans de todo lo que encontramos en Europa; no es ningún secreto que el continente tiene playas, restaurantes y rincones increíbles, además de algunas de las ciudades más elegantes del mundo. No es solo un lugar fantástico para viajar, sino también es un sitio muy feliz para vivir. Según un nuevo informe de la Comisión Europea, casi nueve de cada diez personas en Europa están satisfechas con la vida en su ciudad. Sin embargo, hay países en los que sus habitantes están menos satisfechos que a otros y que, incluso, no los recomiendan para establecerse. ¿Cuál es el peor país de Europa para vivir?
Palermo, la capital cultural y económica siciliana, ha sido nombrada la peor ciudad para vivir del continente según sus propios habitantes. Pese a su belleza evidente, el sol y la comida buenísima, solo el 62% de los residentes encuestados están satisfechos de vivir en ella. Según el informe, Palermo se considera un lugar especialmente malo para las familias y niños pequeños: solo el 34% de los residentes está conforme con el espacio verde de la ciudad y solo el 37% está satisfecho con sus servicios sanitarios.
La ciudad italiana está seguida de Atenas, con un 65% de satisfacción entre las personas que viven en ella. La medalla de bronce ha sido por Estambul, también con un 65% y con quejas sobre la poca seguridad para vivir si se forma parte de la comunidad LGTBIQ+, las malas condiciones económicas y sanitarias para las personas mayores de 65 años y la falta de seguridad por las mujeres que pasean solas por las calles de noche.
Estas son las 10 peores ciudades de Europa para vivir:
Zúrich, en cambio, es la ciudad más habitable de Europa en el informe de 2023. La mayor ciudad de Suiza superó las otras 82 encuestadas en la UE, en la Asociación Europea de Libre Comercio, Reino Unido, los Balcanes Occidentales y Turquía, según las respuestas de más de 71.000 residentes.
Gran parte de los residentes de Zúrich están contentos con su trabajo, transporte público, servicios sanitarios, calidad del aire y situación financiera, entre otros. Un área donde los ciudadanos no están tan satisfechos (y seguramente no es ninguna sorpresa) es la vivienda y sus precios, ya que solo el 11% describió encontrar un sitio asequible para vivir como un proceso "fácil". Sin embargo, Zúrich obtuvo un índice de satisfacción del 97% en general.
Estas son las 10 mejores ciudades de Europa para vivir:
2. Copenhague
3. Groningen
4. Gdańsk
5. Leipzig
6. Estocolmo
7. Ginebra
8. Rostock
9. Cluj-Napoca
10. Braga