[title]
Ya hace unos días que dimos la bienvenida a una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán hasta el 11 de agosto en París. Nosotros estamos enganchados a la televisión para ver a los mejores atletas del mundo ofrecernos un espectáculo deportivo, pero, hace unas décadas, los barceloneses no necesitaron una pantalla para poder disfrutar de los Juegos Olímpicos, sino que pudieron vivirlos sin salir de la ciudad. En 1992, Barcelona se convirtió en la sede de la competición deportiva más importante del mundo, unos días que dejaron imágenes que ya forman parte de la historia, como la actuación de Freddie Mercury y Montserrat Caballé y el encendido del pebetero olímpico a cargo del atleta paralímpico, Antonio Rebollo, con una flecha.
Los Juegos Olímpicos de Barcelona no solo marcaron el mundo deportivo, sino que reformaron la ciudad y convirtieron a Cobi en una estrella olímpica más. ¿Entonces, fue un atleta? Pues no exactamente. Cobi era un 'gos d'atura' catalán de estilo cubista diseñado por el artista valenciano Xavier Mariscal, que fue la mascota de los Juegos. Su expresión simpática y sus rasgos humanos le convirtieron en un icono querido por todo el mundo que se estampó en camisetas, gorras y mochilas y se construyeron auténticas obras de arte que lo recreaban. Una de ellas fue la diseñada por el artista Xavier Mariscal en 1992, una figura hecha de aluminio que la tienda barcelonesa Pilma comercializó en exclusiva en el mismo año. Ahora, más de tres décadas después, esta figura puede ser vuestra completamente gratis.
Para celebrar sus 50 años de historia y el espíritu olímpico, la emblemática tienda de muebles Pilma sorteará entre sus seguidores la obra original que vendieron en los juegos Olímpicos de Barcelona. El establecimiento asegura que se trata de una pieza de coleccionismo que ya no se puede comprar en ninguna parte y que ahora puede conseguir gratis. ¿Cómo podéis participar en el sorteo? Pues el proceso es muy sencillo. El primer paso es dar 'me gusta' a la publicación del sorteo del perfil de Instagram de Pilma, al que también debéis seguir. Una vez hechos los dos primeros pasos, tenéis que etiquetar a todos los amigos que queráis en los comentarios debajo de la publicación y ya habréis completado el proceso. Podéis participar hasta el 31 de julio a las 23.59 h y el ganador se anunciará al día siguiente a través del perfil de la tienda. El afortunado o afortunada recibirá la figura de aluminio a domicilio sin coste alguno, eso sí, es obligatorio estar en España, ya que no se efectuarán envíos fuera del país.
Una tienda histórica de Barcelona
Durante sus 50 años de historia, Pilma se ha convertido en una de las tiendas de referencia de la ciudad para conseguir muebles de diseño únicos. Su historia se remonta al año 1974, cuando el matrimonio formado por Ricard López y Magda Barceló decidió abrir la primera tienda de la firma en el número 1 de la calle Valencia de Barcelona. La pareja quería formar un espacio para dar visibilidad a marcas locales que poco a poco se convirtió en un referente en el sector de los muebles y la decoración de la ciudad. Después de años de consolidación de la marca, el Ayuntamiento de Barcelona otorgó el Premio Albert González a Ricard López en 2018 por su contribución a la promoción y conocimiento del comercio barcelonés.
Actualmente, la empresa tiene dentro de su catálogo algunos de los finalistas de los Premios FAD de Interiorismo y cuenta con cuatro establecimientos en Barcelona - en el número 403 de la Diagonal, en el número 1 de la calle Valencia, calle Santa Amèlia 37, y un outlet en la calle Llança 33- y uno en Madrid.