[title]
Es evidente que muchas ciudades de todo el mundo cuentan con unas redes de transporte público excelentes, pero, si puedes hacerlo, la mejor manera de conocer un nuevo sitio es a pie. Puedes meterte en el ambiente, ver bien la arquitectura y quizás descubrir algunos rincones menos conocidos pero maravillosos a lo largo del camino.
Sin embargo, algunas ciudades están mucho más preparadas para pasear que otras. Para poder elegir bien qué destino es el mejor para visitarlo a pie, Compare the Market AU ha evaluado la pluviometría media, el número de rutas para caminar, la puntuación de seguridad, el coste del transporte público y los lugares sin coches, entre otros factores para ver qué ciudades son las más transitables del mundo.
Gracias a su centro de la ciudad apto para los peatones, los altos niveles de seguridad y los asombrosos 1,4 millones de kilómetros de rutas para bicicletas, Múnich se ha llevado la medalla de oro. En segundo lugar está Milán, que tiene 1,9 millones de kilómetros aún más impresionantes de rutas para bicicletas y, en tercer lugar, fue Varsovia, donde el 74% de la población vive a menos de 1 km de un espacio sin coches.
Europa es el único continente que aparece en esa lista, a excepción de Asia, que ha entrado con una ciudad. Tokio es la única ciudad no europea en el número seis del ranking y, si tenemos en cuenta que la capital japonesa tiene 264 senderos a pie (el siguiente más alto es Helsinki, con 116), sin duda, se ha ganado su sitio.