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Los bailes, los retos o los gags humorísticos no son los únicos contenidos que se viralizan en la red social de TikTok, y Juan Alpuente, el propietario de la churrería J. Alpuente (esquina de Castillejos con Ribes, en el Poblenou), es un ejemplo. Con más de 300 mil seguidores y 13,7 millones de likes en la plataforma, el churrero de 43 años se ha convertido en un icono de la ciudad.
Juanito', como le conocen en el barrio, publicó su primer vídeo donde se mostraba cocinando las famosas patatas de ruedas en pleno confinamiento. Ahora, ese primer contenido que colgó por puro aburrimiento acumula 10,9 millones de visualizaciones. El interés repentino de los seguidores sobre los procesos de elaboración de los productos (el hashtag de 'churros' tiene más de 1.600 millones de visualizaciones solo en TikTok) llevó a Alpuente a publicar a diario sus tareas cotidianas dentro de la churrería.
El objetivo de sus vídeos es defender la cultura de la churrería y mostrar a los usuarios cómo elabora todos sus productos artesanalmente. Patatas, churros, porras, y mucho más, llenan la portada de su cuenta (@xurrebcn), así como vídeos en los que cuenta anécdotas de su vida íntima.
De entre los contenidos más personales, los que se han viralizado en la red social son aquellos en las que aparece el padre: Juan Alpuente 'original'. El hombre de 81 años, que se pasó 50 en la antigua churrería de la familia, también se muestra frente a cámara preparando algunos de los alimentos.
Siempre en clave de humor, la estrella de los churros de TikTok transmite la pasión que tiene hacia su profesión. Interactúa continuamente con sus seguidores y contesta a sus preguntas. Puede ser por eso, cada día recibe la visita de alguien que le reconoce por los vídeos. ¡Incluso la alcaldesa de Barcelona aparece en un vídeo comprando patatas!