Noticias

Esta app nos ayuda a no tirar comida

Mar Vallverdú
Escrito por
Mar Vallverdú
Menjar desaprofitat
FOTO: Shutterstock
Publicidad

Cada año se desperdicia un tercio de la comida producida mundialmente. España es el séptimo país que más comida desperdicia de la Unión Europea, más de 7,7 millones de toneladas de comida van a parar a la basura cada año. Pero esta cifra enorme quizás se ve reducida con la llegada de la app 'Too Good To Go'.

Esta aplicación para móviles nació en 2016 en Dinamarca inicialmente como movimiento social, bajo el hashtag #TooGoodToGo. Su propósito era claro, querían combatir el problema del desperdicio de alimentos, que no ha hecho más que empeorar con el tiempo. La aplicación permite que restaurantes, hoteles y supermercados pongan a la venta a un precio más reducido (entre 2 y 5 euros) el exceso de comida diaria, en vez de tirarlo como se hace normalmente. De esta manera todo el mundo sale ganando: comida a precios bajos mientras se combate el desperdicio de alimentos. Y es que las consecuencias no sólo son a escala moral, sino también en el ámbito medioambiental, según sus creadores. Una barra de pan salvada mediante 'Too Good To Go' equivale a ahorrar 1 km de emisión de Co2 de un coche.

Es muy fácil de usar y es prácticamente igual que cualquier app de comida para llevar. Además, desde la app se pueden hacer donaciones directas a la ONG Acción contra el Hambre, reforzando así su compromiso social.

'Too Good To Go' ya es un éxito en todo Europa, con más de 12 millones de usuarios que defienden el desperdicio 0 bajo un mismo lema, #Lacomidanosetira. La empresa ha conseguido salvar más de 20 millones de packs de comida y, consecuentemente, ha evitado la emisión de más de 52 toneladas de CO2 a la atmósfera, pero reconoce que todavía tiene que superar el reto más difícil de todos: concienciar sobre unos hábitos de consumo más responsables y conseguir que más personas colaboren para que la cifra de comida producida sea equivalente a la de comida consumida.

Too Good To Go
Too Good To Go

Últimas noticias

    Publicidad