[title]
La noticia del 28 de noviembre cayó como un jarro de agua fría: para intentar controlar el aumento de casos de Coronavirus, el Gobierno decretó el cierre de teatros, cines y salas de conciertos, como mínimo, hasta el 13 de noviembre. Fue un trago difícil de asumir para todos los que amamos la cultura y la disfrutamos especialmente cuando es en vivo, pero mucho más aún para una industria que ha sido golpeada con virulencia por el confinamiento y la crisis generada por la Covid-19. Todos aquellos profesionales vinculados de una manera u otra a la creación, un sector ya de por sí precario y siempre en la cuerda floja, están viviendo un auténtico calvario desde que la pandemia dejó de ser una palabra reservada a las distopías para formar parte de nuestro vocabulario cotidiano.
Pero a pesar de todas las dificultades, los trabajadores y las trabajadoras de la música, el teatro y el cine no han querido resignarse en ningún momento. Al mismo tiempo que reivindican la importancia de la cultura en vivo y luchan por salvarla con diferentes iniciativas, han buscado la manera de hacer llegar al público sus propuestas a través del streaming mientras los espacios culturales permanecen cerrados.
Desde Time Out Barcelona hemos querido apoyar al sector, dando visibilidad a la oferta cultural generada en nuestra ciudad. Ahora mismo, hay tanta cantidad y tanta calidad de contenido disponible a través de la red que es fácil perderse alguna propuesta interesante. Por eso hemos creado el Escenario Time Out, en el que cada semana recomendaremos las siete citas -una para cada día de la semana- que nos harán la espera más corta hasta que podamos volver al teatro, al cine y a los conciertos.
Sabemos que vosotros también estáis deseando que se levanten las restricciones para volver a disfrutar de la cultura en vivo. Por ello proponemos que hagáis repaso de los espectáculos o festivales que estáis deseando ver y los compartáis con nosotros con el hashtag #LoPrimeroQueHaré.
Es el momento de decir a los trabajadores y las trabajadoras culturales que los necesitamos y que los estamos esperando para disfrutar de nuevo de la #culturasegura.