Noticias

Entradas al 50% para visitar la primera casa diseñada por Gaudí durante cinco martes

Pondrán a la venta 300 tickets limitados diarios a través de su página web

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Casa Vicens
Casa VicensExterior Casa Vicens
Publicidad

Hace unos días, anunciamos que la Casa Vicens puso 700 entradas a la venta por solo 7 euros para celebrar su séptimo aniversario, y ahora la que se ha convertido en la primera obra maestra de Gaudí, ha anunciado una nueva promoción que solo estará disponible cinco días de noviembre y diciembre. La Casa Vicens ha anunciado que los martes 19 y 26 de noviembre y los martes 3, 10 y 17 de diciembre pondrá a la venta 300 entradas limitadas diarias con un 50% de descuento sobre el precio original; es decir, en lugar de costar 18 euros, podréis visitar el edificio por solo 9 euros. Para conseguir uno de los tickets, debéis incluir el código GAUDI50 cuando los compréis a través de la página web del equipamiento. Eso sí, os descuidéis porque el código se activa el miércoles previo a cada fecha a las 10 h y solo funcionará para las 300 primeras entradas.

Otras visitas y actividades a la Casa Vicens

Barcelona es la capital por excelencia del modernismo. ​Las fachadas con formas dinámicas y decoraciones majestuosas son grandes protagonistas en la ciudad, y muchas de estas construcciones están firmadas por Gaudí. A pesar de que el Park Güell y la Sagrada Familia son algunos de sus monumentos más conocidos en todo el mundo, el legado del arquitecto va mucho más allá y una de las visitas que debe hacer al menos una vez en la vida es la de la Casa Vicens. Hay muchas opciones para descubrir la primera casa del arquitecto: la visita libre por 18 euros; la visita guiada, por 21 euros; la visita guiada olfativa, por 22 euros; la visita que incluye una chocolate con churros, por 22 euros, y la Good Morning, Gaudí, que permite acceder al equipamiento antes que a los demás visitantes. Cabe destacar que todas las opciones tienen descuentos para ciertos colectivos, como familias numerosas y monoparentales, estudiantes y mayores de 65 años.

La primera casa de Gaudí

La Casa Vicens fue construida por un joven Gaudí recién salido de la facultad que recibió el encargo de Manel Vicens, miembro de la burguesía catalana, de construirle la casa de veraneo. Durante más de 130 años, el edificio fue una residencia privada, y el 16 de noviembre de 2017 abrió sus puertas como casa museo después de tres años de restauración y rehabilitación para dar a conocer a la ciudadanía este oasis creado entre el 1883 y 1885. Los trabajos de restauración corrieron a cargo de Martínez Lapeña, Torres Arquitectos y DAW Office, y el proyecto fue premiado y finalista a diferentes premios de arquitectura nacionales e internacionales.

El edificio, en la Vila de Gràcia, fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO en 2005 y, con más de 700.000 visitantes anuales, se ha consolidado como un equipamiento imprescindible para entender la obra de Gaudí. Desde su nacimiento, el edificio muestra la capacidad del arquitecto de adelantarse a su tiempo y crear mucho más que un hogar.

Casa Vicens
Casa VicensInterior Casa Vicens

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en noviembre

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad