[title]
La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras de Cataluña han convocado una huelga de 23 horas del personal de estaciones, interventores y del centro de gestión de Rodalies el próximo 15 de marzo. La resolución fue tomada después de que los sindicatos no hayan llegado a un acuerdo con la empresa en una reunión en la que la Generalitat también ha participado como moderadora.
La reivindicación de UGT y CCOO es que se revierta la situación "insostenible" en los centros de gestión de Rodalies y que se remedie la falta de personal en taquillas e intervención para mejorar la atención al cliente. Los sindicatos consideran "insuficientes las soluciones de la empresa en esta área, porque no proporciona los recursos necesarios para garantizar un servicio de calidad en Rodalies de Cataluña, lo que ha hecho imposible llegar a un acuerdo". Por eso, con la huelga, quieren reafirmar su voluntad de revertir la situación.
Horarios de la huelga
La paralización ha convocado de 5 ha 23 h a los más de 400 empleados de estaciones e interventores. En cuanto a los trabajadores del centro de gestión, la huelga se dividirá en tres turnos: de medianoche hasta las 6 h, de las 6 a las 14 h y, finalmente, de 14 a 22 h. Quien no participará en la huelga son todas aquellas personas subcontratadas que prestan atención al cliente.
Huelgas desconvocadas
Los sindicatos ya habían previsto paros los días 16 y 19 de febrero, pero CCOO y UGT las desconvocaron en el último momento. Días más tarde, el sindicato de maquinistas ferroviario (Semaf) también organizó un paro contra el traspaso de Cercanías a la Generalitat, que finalmente no se llevó a cabo.