[title]
Hace poco informábamos que, a partir de abril, el casco será obligatorio para moverse en patinete eléctrico por Barcelona. Sin embargo, los usuarios de este medio de transporte no solamente tendrán que prepararse para este cambio: a partir de hoy mismo, ya no se podrá subir el patinete eléctrico dentro de los vagones del transporte público.
Ahora bien, por el momento, es una prohibición temporal y preventiva, debido a la explosión de un patinete eléctrico en un vagón de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Este veto temporal de seis meses incluye el metro, el autobús, los trenes de Renfe, FGC y todos los medios de transporte público que no sean servicios de transporte escolar ni servicios discrecionales, los cuales quedan exentos.
Además, la prohibición solo afecta a patinetes y monociclos eléctricos: se podrá seguir subiendo las bicicletas eléctricas y otros vehículos de movilidad personal en el transporte público.
La prohibición durará hasta julio y, durante este período de restricción, se elaborará una propuesta de regulación sobre el acceso al transporte público de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, con el objetivo de evitar situaciones como la de una explosión o incendio.
La propuesta la consensuarán expertos y agentes interesados en la seguridad del sistema de transporte: operadores, administraciones, bomberos, fabricantes, técnicos y también las entidades que aglutinan a los usuarios de estos vehículos eléctricos.
NO TE LO PIERDAS: 13 cosas que pasarán en Barcelona en 2023
Aquí puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad